jueves, 11 de septiembre de 2014

Amor Bajo el espino blanco

Shan zha shu zhi lian (The Love of the Hawthorn Tree) (Under the Hawthorn Tree)

Os traigo uno de mis libros favoritos.Escrito por la autora Ai Mi
Ai Mi - Amor bajo el espino blancoEstamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jingqiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San (el nombre está mal, el protagonista se llama Sun Jianxin), que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente.
El espino es una canción rusa que Lao San (Sun Jianxin o Mayor Tercero) toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jingqiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte.
Este libro es realmente precioso pero hay que tener en cuenta que la ingenuidad sexual de las protagonista nos choca muchísimo a los occidentales.Este libro te atrapa desde un principio y no puedes parar de leerlo.La historia es tanto trágica como preciosa.Los episodios de encuentran bien unidos a otros.Ademas de la historia principal de amor encontramos tramas segundarias.
La protagonista es una chica fuerte y valiente capaz de hacer todo por ayudar a su familia,pero sus propios sentimiento la hacen cuestionarse sus ideales a veces.Y que no cesara hasta conseguir lo que se propone.
La época en la que se encuentra narrada historia es una época real de la historia china.Con Mao Zedong al frente.
es curioso como la autora empezó escribiendo su historia en su blog,siendo muy seguida.Hasta que decidieron publicarsela.
Este libro fue llevado al cine en el 2010 por el director Zhang Yimou y protagonizado por Zhou DongyuShawn DouChen TaishengRina SaXi MeijuanLi XuejianLü LipingSun Haiying.




Ambas son preciosas os las recomiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario