martes, 16 de septiembre de 2014

El demonio y la señorita Prym(O Demônio e a srta Prym)

Hoy os traigo un libro escrito por el escritor portugués Paulo Coelho que me he terminado justo hoy.



Publicado en 2000, que se basa en el conflicto entre el bien y el mal.
Viscos es un pueblo del norte de España perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo. Es una comunidad dividida por la codicia, la cobardía y el miedo. Un día un extranjero llega al pueblo, un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso y conoce a la joven camarera Chantal Prym, una joven en busca de la felicidad.
El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? En siete días se desarrolla una trama perversa con la que el extranjero pone a prueba a los habitantes de Viscos.
Allí, enterrados bajo tierra, hay diez lingotes de oro que entregará al pueblo con una condición: que la señorita Prym les proponga a sus vecinos que maten a alguien en el plazo de una semana. Si aparece un habitante asesinado, él les entregará ese oro que les arreglará la vida y le quedará claro que el ser humano es malo por naturaleza. Si no, él se llevará el oro consigo y comprenderá que el ser humano es bueno por naturaleza.
El Bien y el Mal librarán una batalla decisiva, y cada personaje decidirá a cuál de los dos bandos pertenece.

En mi opinión es un libro curioso,que trata un mal que desde siempre se ha dado,la pelea entre dos fuerzas antagónicas que buscan destruirse mutuamente.
En el libro encontramos numerosas referencias al cristianismo aunque también de otras religiones como el los infiernos de la diferentes religiones que son mencionados en una parte del libro.
Se encuentra repleto de frases que te hacen reflexionar.Ademas de la aparición de numerosas leyendas que pertenecen al pueblo.
Uno de los principales interrogantes es si el hombre es necesariamente bueno o malo.En los dos personajes principales predominan dos grandes fuerzas rivales,el mal en el extranjero y el bien en Chantal.Pero ambos personajes poseen la otra fuerza también y esta no esta dispuesta desistir y da guerra de tal manera que no se sabe cual de las dos ganara al final.
en el libro se muestra sin tapujos algunos de los peores pesares del hombre,el miedo,de tal manera que la cobardia es una parte fundamental de los habitantes del pueblo.
Un pueblo en paz,tranquilo y aburrido que se vera amenazados por las fuerzas del mal.
¿El mal ganara o se impondra el bien?Para saberlo has de leer el libro.:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario