viernes, 14 de noviembre de 2014

El Puente de los 7 colores

Cuando todo era oscuridad, el gran señor  Rayo reinaba en el cielo. Este gran señor pasaba largas horas contemplando sus cuatro ollas de barro:
En la primera dormían las nubes, la segunda se arrullaba el agua, en otra reposaba el granizo y en la última se cobijaba el aire.
Cada una de las ollas era de máxima importancia y por esa razón estaban custodiadas por rayos menores que eran como lagartijas enrolladas en las ollas, a estas pequeñas lagartijas las llamaban Chinteté.
Sucedió que un día el Rayo decidió abrir una olla y ordenó destapar la olla en la que dormían las nubes y estas cubrieron el cielo y se desató una gran tormenta de rayos y truenos. Pero ni una sola gota de agua mojó la tierra seca. Entonces pidieron al Rayo que les mandara agua para calmar su sed. Entonces el Rayó mandó al Chinteté que la custodiaba que destapara la segunda olla. Y la lluvia no dejó de caer durante varios días.
Los pueblos de la tierra vieron como sus pueblos se inundaban de agua y le pidieron al rayo que cesara la lluvia, pero el Rayo estaba muy divertido observando cómo se afanaban los hombres de la tierra y decidió destapar la tercera de las ollas y empezó a caer sobre la tierra granizo.
Los hombres, los animales y los pájaros creyeron que el fin del mundo se acercaba y pidieron al Rayo que destapara la olla del aire, para que este se llevara a las nubes y cesara la tormenta.
Pero el rayo no aceptó liberar el aire pues disfruta con la tormenta. Pero el Chinteté que la cuidaba se compadeció de los habitantes de la tierra y dejó escapar el aire de la olla.
Un fuerte viento sopló y despejó completamente el cielo que se tornó azul. Al instante un enorme disco dorado apareció en medio del cielo.
El rayo al reconocer que había vencido el sol se llenó de cólera, pero al ver que los hombres eran más felices cuando el brillaba, le rindió honores.
Para demostrar su respeto construyó un puente de siete colores que unió el Cielo y la Tierra.
Y así fue como nació el arco iris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario