sábado, 13 de septiembre de 2014

SEIS CIUDADES CON LEYENDAS ROMÁNTICAS

Buscando por internet he encontrado esto espero que os guste.


Verona

Si hablamos de una ciudad ligada a una historia de amor, esa es Verona y el trágico romance entre Romeo y Julieta que termina con la muerte de ambos por la imposibilidad de vivir su amor ante las disputas de sus familias, los Montesco y los Capuleto. La casa de ella y el famoso balcón donde se declaran (en la imagen) se puede visitar en el número 27 de la Vía Capello.
En el hogar de Julieta además es habitual encontrar las paredes llenas de papeles con mensajes de amor y la leyenda dice que quién toca la estatua de la enamorada de Romeo, tendrá suerte en el amor. Desde 2009 también es posible casarse en el balcón de los protagonistas de esta historia por un precio que ronda los 1.000 euros.
Teruel

En España también tenemos nuestras propias historias de amores imposibles. La más conocida la protagonizan los amantes turolenses Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura y se desarrolla en esta ciudad en el siglo XIII. Él pobre y ella rica, Juan Diego decide irse a la guerra para hacer fortuna e Isabel le da un plazo de cinco años para esperarle. Tras pasar ese tiempo, el padre de Isabel la casa con un poderoso hombre y cuando Juan Diego vuelve, este muere al negarle su amada un beso por ser una mujer casada. En el entierro, Isabel le da ese beso que le negó al cuerpo sin vida de su amor y ésta cae muerta inmediatamente después.
Miles de turistas llegan cada año de todas partes del mundo para visitar las tumbas de estos amantes, sus estatuas obra de Juan de Ávalos y el mausoleo de la iglesia de San Pedro.

La Gomera

Menos conocida pero igual de romántica y trágica es la historia de Gara y Jonay. Esta historia que transcurre en la Gomera, de donde es Gara, cuenta como ambos jóvenes se enamoraron y ante los malos presagios del Teide que empezó a escupir fuego, se llevaron a Jonay de vuelta a su isla natal, Tenerife. Pero decidido a estar junto a su amor, el joven cruzo a nado de una isla a otra y regresó junto a Gara. Los amantes se escondieron en el Cedro y cuando descubrieron que iban a separarlos de nuevo, decidieron quitarse la vida con una estaca afilada por ambos lados con la que se abrazaron y quedaron unidos para siempre.
En la isla Canaria existe un parque natural en su honor, el Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.
Brujas
Toda la ciudad de brujas es un canto al romanticismo, pero hay un lugar en concreto que reúne varias leyendas. El lago Minnewater, también conocido como el Lago del Amor, esconde una tragedia protagonizada por Minna, una muchacha que se enamora de Stromberg, un joven de una condición social inferior a la suya. Cuando el padre de la chica lo descubre decide separarlos pero Minna se fuga y se esconde cerca del lago. Cuando Stromberg la encuentra, ella muere en sus brazos. El joven decide construir una presa para secar el río y allí entierra a su amada. Bajo el lago Minnewater reposa el cuerpo de Minna.
Otra leyenda está relacionada con los cisnes que habitan el lago. En 1488, los ciudadanos de Brujas ejecutaron a Pieter Lanchals, uno de los administradores de la ciudad que pertenecía a la corte de Maximiliano de Austria. El nombre del administrador significa ‘cuello largo’ y en su escudo de armas aparece un cisne blanco. Como castigo, Maximiliano condenó al pueblo de Brujas a mantener a los cisnes en el lago para siempre.

Guanajuato
En esta ciudad mexicana que parece sacada de un cuento existe un lugar al que llaman ‘el Callejón del Beso’ y se supone que si una pareja se besa en su tercer escalón, tendrán siete años de amor. Toda esta tradición viene de la leyenda de Carmen y Luis, dos jóvenes amantes cuya relación no era bien vista por el padre de ella. Carmen y Luis vivían en dos casas vecinas cuyos balcones sólo estaban separados por 68 centímetros. Un día que estaban compartiendo besos en el balcón, el padre de la muchacha los sorprendió y acabo con la vida de su propia hija.





India
El Taj Mahal, uno de los monumentos más visitados y una de las siete maravillas del mundo, se construyó por una historia de amor. Ubicado en la ciudad india de Agra, el emperador Shah Jahan lo erigió para honrar la memoria de su esposa favorita Arjumand, conocida comúnmente como Mumtaz Mahal que significa 'la Elegida del Palacio'. Ésta murió dando a luz a su decimocuarto hijo, y en ese momento su esposo mandó construir este imponente mausoleo sin escatimar ningún lujo para enterarla allí. Se construyó entre 1631 y 1654 y a la muerte del emperador, él también fue enterrado en este lugar.

Son curiosas esta leyendas.Después de saber esto no ves la ciudad con los mismos ojos.Son realmente bonitas.<3



No hay comentarios:

Publicar un comentario