sábado, 13 de septiembre de 2014

Minna y Stomberg

Hay muchas leyendas que corren paralelas a uno de los lugares más románticos y visitados de Brujas. El Minnewater, o Lago del Amor.
iene que ver con una mujer llamada Minna a quien su padre quería buscarle un esposo de acuerdo a su buena condición social. Sin embargo, Minna estaba enamorada de Stromberg, un joven apuesto pero muy por debajo en la escala social que el padre de Minna quisiera para su hija.
La chica estaba tan desesperada, que una noche, escapó de su casa corriendo hacia el bosque de robles de las afueras de la ciudad. A las pocas horas, Stromberg se enteró de la desaparición de la joven y corrió en su busca. Amaneció el día siguiente y no lograban dar con la chica, hasta que unas horas después Stromberg la encontró.
La chica yacía sin fuerzas en medio del bosque, muriendo poco después en brazos de Stromberg. Para recordar aquel lugar, el joven construyó una pequeña cabaña y una presa para detener las aguas del río Leie que pasaban por allí. Ademas  roto de dolor, separó las aguas y la enterró bajo ellas para que perdurara por siempre el amor en el lago.El lugar que hoy ocupa el lago es donde se halla enterrada la joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario