miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Dama que descendió de los cielos

Seon Gun era un joven estudiante  que pertenecía  a una familia noble.  Una noche que se tuvo que quedar despierto hasta más tarde de lo habitual, termino durmiéndose ante los libros y en sus sueños, descubrió a una bella y dulce doncella. Al acercarse para entablar una conversación, desaparece y despierta.

Surgió un profundo sentimiento, automáticamente se enamora de la joven de sus sueños. Al día siguiente volvió a soñar con ella, esta vez consiguió  que ella le confesara también sus sentimientos, pero existía un impedimento. Su padre el señor de los cielos le impedía bajar a la tierra. Seon Gun estaba ilusionado con la declaración de amor, pero necesitaba tenerla junto a él. Tal era su obsesión que termino enfermo de amor. Ella le dijo en sus sueños que tuviera paciencia, de momento no podían reunirse, pero le regalo un retrato para que la espera fuera un poco más llevadera, además le dijo que tuviera una amante.

Cuando supero su enfermedad se encontró el retrato, además una sierva de la casa llamada Me Wol fue la elegida para ser su amante.

La enfermedad  le volvió a encontrar. Ella estaba emocionada por ver como él la amaba, pero a la vez sufría por ver a su amor de ese modo. Y fue cuando le dijo que había una forma de que ambos estuvieran juntos..
“Recupérate y debes buscar en el jardín una flor de loto…En esa flor me encontraras”
La felicidad inundo el corazón de Seon Gun, cuando se recupero, busco por todos lados un jardín con flores de loto. Cuando encontró uno en una montaña muy lejana, allí estaba ella, esperándole y ambos se prometieron amor.

Se dirigieron a la casa familiar, para buscar la bendición de sus padres, cuando estos se la dieron, se casaron. Durante unos meses la pareja fue muy feliz.

Seon Gun, tuvo que ir a Seoul para realizar el examen de funcionario, cuando iba a mitad de camino sin poder soportar estar separado de su amor, se volviá, sin que el resto de su familia lo supiera pasaba las noches junto a su esposa.

Todas las mañanas emprendía el camino, pero inmediatamente  deshacía sus pasos.
La antigua amante,  presa de los celos, le dijo a los señores de la casa, que la joven esposa de Seon Gun recibía todas las noches a un amante aprovechando que su marido no está.

El suegro quiso ver con sus propio ojos lo que le había sido comunicado, y pudo ver como su nuera recibía todas las noches a un caballero en sus aposentos, aunque él no sabía que era su hijo. Daba la casualidad que precisamente ese día sí que al final partió hacia Seoul Seon Gun y su mujer fue encerrada  y sobre todo coaccionada para que dijera la verdad. Cómo era inocente una y otra vez se excusaba del delito. Le pidió a su suegro que tirara horquilla de su cabello al aire, si se clava en su corazón era culpable del delito que se le achacaba, si era inocente la horquilla abriría un agujero en el suelo. Su suegra hizo la prueba y efectivamente al hacerse el experimento la horquilla se clavo en el suelo. Aunque la madre se dio por convencida con la prueba, el padre no, ordenando que la dejaran morir de hambre.

Seon Gun volvió unos días después, contento por haber superado la prueba de acceso. Cuando se entero de lo sucedido, casi se muere del disgusto. Pero mayor disgusto fue a saber que al final su mujer, había muerto. Toda la noche se lo paso junto a su bella e inerte esposa. Se quedo dormido y ella apareció de nuevo en sus sueños como al principio. Entonces le conto todo lo que había sucedido y sobre todo, señalo a la sirvienta como la culpable de todos sus males. Seo Gun se fue directo Me Wol y el obligo a que dijera la verdad. Todos quedaron consternados, llorando sin consolación ninguna. Cuando el señor de los cielos, observo toda la escena, y el amor que profesaban a su hija, la mando otra vez a la tierra junto con su marido. De ese modo ambos pudieron vivir una vida mortal por el resto de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario