viernes, 12 de septiembre de 2014

10 sitio que visitar antes de morir: 1º Seúl


Hoy os traigo una lista de sitios que me gustaría visitar antes de morir.

1º Seúl



(hangul: 서울특별시, hanja: 서울特別市) es la capital de Corea del Sur desde la creación de esta república en 1948, la capital histórica de Corea desde hace más de 600 años y la ciudad más poblada de la península de Corea. Forma una unidad administrativa propia dentro del estado coreano. Está localizada al noroeste del país a unos 50 kilómetros de la zona desmilitarizada que separa las dos Coreas. El río Han recorre la ciudad.
Seúl es considerada una ciudad global, resultado de un boom de crecimiento económico conocido como el Milagro del río Han, que transformó las cenizas producidas por los bombardeos de la Guerra de Corea en la cuarta economía metropolitana del mundo,Con aproximadamente 10 millones de habitantes en la ciudad propiamente dicha, suma un total de 24,5 millones en toda el área metropolitana, incluyendo el puerto de Inchon y la provincia de Gyeonggi, con lo que constituye la segunda área metropolitana más grande del mundo, por detrás de Tokio, y la quinta ciudad más grande del mundo después de Tokio, Ciudad de México, Nueva York y Bombay. En 2012, las Naciones Unidas calificaron a Seúl en calidad de vida por encima de ciudades como Nueva York,Londres o Melbourne pero por debajo de Tokio o París.
Historia
La colonización comenzó en el reino de Baekje, uno de los Tres Reinos de Corea. Wirye-seong, la capital de este reino, se comenzó a colonizar en el año 17 a. C. su ubicación estaba dentro de los límites de la actual Seúl, y que sus restos podrían estar en Pungnap Toseong o en Mongchon Toseong. El control de Wirye-seong pasó a la dinastía Goguryeo en el siglo V, y a Silla en el siglo VI. Durante la dinastía Goguryeo se le conoció como Hanseong . Se convirtió en la capital de la dinastía Joseon en 1394, con el nombre de Hanyang .
En el siglo XI Koryo, que sucedió a Silla, construyó un palacio en Seúl, que fue nombrado como "la Capital del Sur". Cuando la dinastía Joseon reemplazó a Koryo, Seúl se convirtió en la capital, donde siguió hasta su caída.
A finales del siglo XIX hubo algunos esfuerzos de modernización que convirtieron a Seúl en la primera ciudad de Asia Oriental en tener al mismo tiempo electricidad, tranvía, agua y red telefónica y de telégrafos.1A principios del siglo XX, durante el periodo colonial japonés, la ciudad se llamó Gyeongseong .
Tras la independencia en 1946, los coreanos renombraron a la ciudad Seúl . En 1949, la ciudad fue segregada de la provincia de Gyeonggi y se le concedió el estatus de "Ciudad Especial de Seúl". En 1950, durante la Guerra de Corea, Seúl fue ocupada por la fuerzas norcoreanas y la ciudad fue destruida casi por completo. La ciudad fue retomada por las fuerzas de la ONU el 14 de marzo de 1951.
Tras la guerra,una avalancha de refugiados entró en la ciudad durante la guerra, que engrosó la población hasta los 2,5 millones de habitantes. Seúl fue el centro de un inmenso esfuerzo de reconstrucción y modernización, debido principalmente a la necesidad, pero también en parte a la naturaleza simbólica de Seúl de haber sido centro político y económico de la península.
Hoy en día, la población del área de Seúl es un 24% de la población total de Corea del Sur, los límites de la ciudad han crecido de forma constante ocupando las divisiones administrativas circundantes de los condados de Gimpo, Goyang, Gwangju, Shiheung, y Yangju, y ocupa el séptimo lugar del mundo en número de sedes de compañías Fortune 500 internacionales. Los límites actuales fueron establecidos en 1995.
Atracciones turisticas

Palacio Gyeongbokgung (경복궁):
Palacio Gyeongbokgung (경복궁)Gyeongbokgung era el palacio principal durante la Dinastía Joseon (1392-1910). Es uno de los cinco palacios de Seúl y ostenta 600 años de historia. Fue edificado en 1395 por el monarca que fundó la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye, cuando trasladó la sede de la capital de la era Goryeo hasta Seúl. Al estar situado en la parte norte de Seúl, solía ser llamado también como “Palacio del Norte”. Palacio Gyeongbokgun...
El palacio Gyeongbokgung tiene 501.676 m2 de superficie, dispuestos en la forma de un rectángulo. En el lado sur se halla la entrada principal, Gwanghwamun. Al norte, Sinmumun; al este, Yeongchumun; y al oeste, Geonchunmun. Dentro del palacio se encuentran los pabellones, tales como: Geunjeongjeon, Gyotaejeon, Jagyeongjeon, Gyeonghoeru y Hyangwonjeong. 

Geunjeongjeon, la sala principal, era el lugar en donde se realizaban las ceremonias oficiales y los funcionarios rendían los informes matutinos ante el rey. Frente al patio interno, se encuentran trazados tres senderos de granito. El del medio, levemente más elevado, era el trayecto por donde caminaba el monarca y los de los lados eran para la marcha de su Corte. En el patio se levantan a cada lado los “pumgyeseok” (estelas de piedra con los cargos de los funcionarios públicos). 




Jagyeongjeon y Gyotaejeon eran las residencias de la madre del rey y la reina, respectivamente. Jagyeongjeon es famoso por su muro con flores y por su “sipjangsaeng-gulttuk” (bajorrelieve de la chimenea). La “gulttuk” tiene el reconocimiento de ser una de las chimeneas más bellas construida durante el período Joseon, y se encuentra en la lista de los Tesoros 
Nacionales con el nº 810. 


Gyotaejeon eran los aposentos de la reina, y el muro y la entrada posterior, que dan al monte Amisan, son particularmente atractivos a la vista. Además de esto, lo que acentúa aún más la elegancia del palacio Gyeongbokgung son sus estanques de flores de loto, Gyeonghoeru y Hyangwonjeoung. 





Gyeonghoeru era el lugar en donde se reunían los dignatarios extranjeros y en donde se celebraban fiestas especiales cuando ocurrían buenos acontecimientos en la nación. 

Hyangwonjeong es un espacio dentro del patio posterior, que se halla detrás de los aposentos. Al igual que Gyeonghoeru tiene un estanque de flores de loto, pero, a diferencia del mismo, posee características distintivamente femeninas. Su arquitectura aprovecha excelentemente la geografía de los alrededores del monte Amisan y toda el área se funde en una gran belleza, un ejemplo excelente de la estructura tradicional de los palacios coreanos. 

Asimismo, dentro de Gyeongbokgung hay una biblioteca, “Sujeongjeon”, en donde los funcionarios tenían largas horas de lectura y el “Sajeongjeon”, la oficina de trabajo del rey. Además, en él hay numerosas reliquias históricas designadas como patrimonios culturales. Muchas de ellas fueron recopiladas desde todos los lugares de la nación, y se pueden mencionar, como ejemplo, la torre de piedra de 10 pisos del templo Gyeongcheonsa (nº 86), la torre Jigwangguksa-Hyeonmo de Beomcheonsa (nº 101), el reloj Cheonsang de Borugak y el reloj de agua de Heumgyeonggak, entre otras. 

En 1910, cuando se firmó el Tratado de Corea y Japón, los japoneses tiraron abajo todos los pabellones del área sur y levantaron allí su centro de mando. El edificio japonés se halla ahora desmantelado y el palacio se encuentra en medio del proceso de restauración. 


* El Museo Nacional del Palacio de Corea está situado al sur de la puerta Heungnyemun, y el Museo Nacional Folclórico está situado al este, dentro de Hyangwonjeong. Los tiques para el palacio Gyeongbokgung también se pueden utilizar en ambos museos.
Días Festivos
Todos los martes.
Horario de uso
* De marzo~octubre: 09:00-18:00 (admisión hasta las 17:00).
* De noviembre~febrero: 09:00-17:00 (admisión hasta las 16:00).
Entradas
Entrada: 3,000 W.

Transporte Público Interno de la Región
1. Desde la Salida nº 5 de la estación del metro de Gyeongbokgung (Línea nº 3 del metro de Seúl), camine 5 minutos. 
2. Desde la Salida nº 2 de la estación del metro de Ganghwamun (Línea nº 5 del metro de Seúl), camine 5 minutos.

Palacio Changdeokgung y el Jardín Posterior Huwon (창덕궁과 후원)
El Palacio Changdeokgung se compone de espacio para el oficio de los funcionarios públicos, la residencia del rey y el jardín de la parte posterior. El Palacio Changdeokgung es el único palacio que preserva el estilo arquitectónico de la Dinastía Joseon. El jardín posterior, Huwon, utilizado por el monarca como lugar de descanso tiene árboles de 300 años, un estanque y un pabellón organizados en forma armoniosa con la naturaleza misma.
Palacio Changdeokgung y el Jardín Posterior Huwon (창덕궁과 후원)


Entrando por el Portal Donhwamun se accede al interior del palacio, y allí aparece el Puente Geumcheongyo hacia la derecha. Construido durante el 11er. año del gobierno del Rey Taejong (1411), este puente de piedra es el más antiguo en su estilo que quedan en pie dentro de Seoul.

La entrada a Injeongjeon (la cámara de la audiencia real) se encuentra al final de este puente y la cresta del techo de la cámara se halla descomunalmente decorado con figuraras de flores. Estas figuras fueron añadidas por el gobierno japonés para avergonzar a la familia real y no se los pueden ver en ningún otro techo. Sobre cada alero del techo de Injeongjeon se colocaron nueve estatuas. Estas estatuas eran para rechazar a los malos espíritus y el número de ellas difieren entre las edificaciones: cinco, sobre cada alero del techo del Portal Jinseonmun; y siete, en el Portal Donhwamun.

Detrás de la puerta derecha de Injeongjeon, se halla la cámara oficial del rey denominada Seonjeongjeon. Sólo para este palacio se utilizaron tejas azules, lo que da a comprender el significado de las tejas azules del actual Palacio Presidencial de Corea.

El sendero de cemento que se extiende entre las paredes de los Palacios Changdeokgung y Changgyeonggung conducen al jardín posterior Huwon. Aquí se elevan el Buyongjeong y Juhamnu que son edificaciones que frecuentemente aparecen en las fotografías que presentan Corea. El jardín se dispone de la forma de un alfabeto coreano ‘ㄷ’ con un estanque en el centro. Asimismo, para llegar a Yeongeongdang, la casa de 99 ambientes de la familia noble de los más altos honores uno debe pasar obligatoriamente por el portal Bullomun hecha con una roca tallada en la forma de ‘ㄷ’.
Palacio Changdeokgung y el Jardín Posterior Huwon (창덕궁과 후원)
Horario de apertura:
* Visita libre (acceso a todas las áreas del palacio, con excepción de algunas áreas del
Jardín Posterior Huwon)
Abril a Octubre: 9 a 18:30 h.
Noviembre a Marzo: 9 a 17:30 h.
Diciembre a Febrero: 9 a 17:00 h.
(Entradas hasta con una hora de antelación al Cierre).
*Visita restringida (Jardín Huwon)
Abril a Octubre: 9 a 16:30 h.
Noviembre a Marzo: 9 a 15:30 h.
Diciembre a Febrero: 9 a 15:00 h.  

*En particular, ha sido visitado por las primeras damas de los líderes que han participado en la Cumbre del G20 de Seúl, en noviembre del 2010. Es uno de los principales destinos turísticos que reflejan vivamente la belleza de Corea.   

Días Festivos
Lunes
Duración del Viaje
1h 20min
Entradas
Entrada de 1 día (nacionales) 
Adultos (entre 25~64 años) 3 000 wones 
Jóvenes (menores de 24 años) : gratis 
En grupo(más de 10 personas) : 20% de descuento

Entrada de 1 mes (visita normal) : 30 000 wones ※ 09:00~17:30 / tiene 1 mes de validez, desde el día de la compra / presentar una fotografía 

Entrada de hora de comida (visita normal) : 5000 wones ※ 12:00~13:00 / 10 visitas libres durante 3 meses, desde su compra (solo para los oficinistas que trabajen cerca del palacio, y los vecinos de la zona) 

Entrada GRATIS 
Invitados del gobierno, y su personal acompañante
Niños menores de 6 años (acompañado de un adulto) 
Mayores de 65 años 
Personas vestidas de hanbok (solo los festivos de Seollal y Chuseok) 

Entrada al jardín 
Nacionales 
Adultos (más de 19 años) 5000 wones 
Jóvenes (7~18 años) 2500 wones 
※ Gratis - niños menores de 6 años, discapacitados y visitantes con mérito de honor otorgado por el Gobierno de Corea 
Transporte Público Interno de la Región
* En metro Estación Jongno 3(sam)-ga, Líneas 1, 3 y 5, Salida 6, a 10 min caminando/ Estación Anguk, Línea 3, Salida 3, a 5 min caminando.
Palacio Changgyeonggung (창경궁)
El Palacio Changgyeonggung de Seoul, es uno de los palacios más especiales del período de la Dinastía Joseon.
El origen de este palacio proviene desde la asunción del Rey Sejong (1397-1450) en 1418. Una vez que fue coronado, mandó construir el Palacio Suganggung para brindarle mayores comodidades al monarca anterior, Taejong (1367-1422), que había abdicado a su favor.
Palacio Changgyeongg...


 El Palacio Changgyeonggung fue degradado a Changgyeongwon, sede de jardín zoológico y botánico durante el período de la ocupación japonesa. En 1983 el zoológico fue trasladado y el palacio fue completamente restaurado volviendo a ser llamada Chaggyeonggung.
 
Pasando por la entrada principal al Palacio Changgyeonggung, el Portal Honghwamun, verá el Puente Okcheongyo extenderse ante su vista. Todos los palacios de la Dinastía Joseon tienen estanques con un puente encima con forma de arco, tal como el Puente Okcheongyo. Cruzando Okcheongyo, se pasa por el Portal Myeongjeongmun, y entonces, hallará el Myeongjeongjeon que era la oficina del Rey. Además, Myeongjeongjeon es el palacio más antiguo de los palacios del período de Joseon. Normalmente, las construcciones de esta época se elevan mirando hacia el Sur, pero Myeongjeongjeon mira hacia el Este. Esto se debió a que los mausoleos de los anteriores monarcas se encontraban al sur y según las costumbres confucianas, no se permitían tener aperturas hacia la misma dirección. A uno y otro lado del patio se encuentran alineadas las piedras con los grabados que indicaban la jerarquía de los funcionarios oficiales. Detrás de Myeongjeongjeon, hacia la izquierda y sobre un terreno más elevado se encuentra el Sungmundang.
Palacio Changgyeonggung (창경궁)

Este edificio fue construido aprovechando muy bien la pendiente de la geografía montañosa. Si observa el Myeongjeongjeon y Munjeongjeon, la combinación de las laderas montañosas y la línea de sus techos logran una armonía de gran belleza.

Tongmyeongjeon fue construido para la reina. Es el edificio más grande dentro del Palacio Changgyeonggung, y en muchos lugares notará detalles delicados de sus estructuras en atención a la reina. Andando por las rocas de Yanghwajeon después de pasar por Tongmyeongjeon, arribará al Jagyeongjeon. Y hacia el sudeste de Jagyeongjeon se encuentra el Punggidae.
El Punggidae es un instrumento que servía para medir el viento. Se trata de una larga vara con un jirón de tela atada a una punta, y se la usaba para medir la velocidad y dirección del viento. Dirigiéndose hacia el norte se encontrará con un enorme estanque denominado Chundangji. Originalmente, la mitad del estanque era utilizada por el mismo rey para cultivar arroz y aprender sobre la agricultura. Pero, durante la imposición japonesa, transformaron el campo de arroz en estanque para hacer flotar pequeños botes sobre él. Y el jardín botánico creado en aquellos días sobre la parte superior del estanque permanece aún en la actualidad.

Horario de apertura 
* Época de verano
Entresemana 09:00-18:00h/ Fin de semana 09:00-19:00h 
* Época de invierno
09:00-17:30h
※ Venta de entradas hasta con 1 hora de antelación a la hora de cierre. 
  
Días Festivos
Lunes
Entradas
[Nacionales] entre 25 y 64 años : individual 1000 wones / en grupo (más de 10 personas) 800 wones

[Internacionales] 
Gratis para niños menores de 6 años 
Hasta 18 años : 500 wones 
A partir de 10 años: individual 1000 wones / en grupo (más de 10 personas) 800 wones 
Transporte Público Interno de la Región
*Metro 
- Salida nº4 de la Estación de Hyehwa de la línea 4. Caminar 300m. Cruzar el pso de peatones, caminar 300m defrente.

Palacio Deoksugung (덕수궁)
Palacio Deoksugung (...

Situado en la esquina de la intersección de calles más atestadas del microcentro de Seoul, el Palacio Deoksugung es, entre otras cosas, un famoso palacio por su sendero de elegante muro de piedra. Por ser el único palacio que se erige junto a construcciones modernas, añade singularidad al paisaje. Palacio Deoksugung (덕수궁)
El Palacio Deoksugung perteneció originalmente al Príncipe Wolsandaegun(1454~1488), el hermano mayor del Rey Seongjong (1469~1494) de la Dinastía Joseon. Éste fue ascendido a la categoría de palacio propiamente dicho cuando Gwanghaegun (1575~1641) ascendió al trono y le dio a la construcción el nombre de Palacio Gyeongungung en 1611. Después de aquellos días, el nombre del palacio cambió a Deoksugung. Entrando al Palacio Deoksugung por el portal Daehanmun, aparece el estanque Geumcheon con el puente de Geumcheon, de suficiente ancho como para que pasara el carruaje del monarca. El Edificio de Beopjeon, Junghwajeon, se erige con autoridad como si contuviera la larga historia que lleva en él.

El Edificio Jeukjodang fue denominado así por Gwanghaegun e Injo, ambos monarcas que fueron coronados en este lugar. El letrero frontal de Jeukjodang fue escrito por Gojong en 1905 después que ascendió al trono. Hamnyeongjeon fue el sitio en que Gojong dormía y Hamnyeong fue denominado de esa manera para desear que Gojong tuviera paz eternamente.

 El Ala Este servía como la habitación del monarca y el Ala Oeste, de la Reina. Jeonggwanheon fue el primer edificio de estilo occidental construido dentro del palacio en 1900. Gojong disfrutaba beber café y pasar su tiempo de ocio aquí. En la parte trasera del edifico había, y hay aún hoy en día, pasajes secretos a la Residencia Oficial del Emisario Ruso. Seokjojeon es el otro edificio de arquitectura occidental que permanece todavía hasta el presente dentro del Palacio Gyeongungung, que estaba siendo construido por un inglés para su compañía en 1905 pero después pasó a manos del gobierno japonés que lo acabó de edificar en 1910.

 Después del fallecimiento del Rey Gojong, Seokjojeon se convirtió en una galería de arte japonés y abrió sus puertas al público, y después de la Independencia, la Comisión Conjunta de EE.UU. y Rusia tuvo lugar aquí en mayo de 1946.

El ala Este de la edificación Seokjogwan sirve ahora como sede de Exhibición de los Tesoros del Palacio, y el ala Oeste se usa como parte integrante del Museo Nacional de Artes Contemporáneas.
Días Festivos
Lunes
Horario de uso
Venta de Entradas 09:00 ~ 20:00h
Entradas
Adulto (19 ~ 64 años de edad) - Individual 1,000 W/ Grupal 800 W (más de 20 pers.)
Adolescente (7 ~ 18 años de edad) – Individual 500 W/ Grupal 400 W (más de 10 pers.) 
※ Entrada gratuita: niños menores de 6 años de edad, ancianos con más de 65 años de edad, minusválidos y personas que hayan recibido el premio nacional al mérito.

Transportes Públicos Interregionales
A 5 minutos desde la estación City Hall (Ayuntamiento), la salida N° 2 de la línea N°1 o salida N° 12 de la línea N° 2.


Santuario de la Realeza Jongmyo (종묘)
El Santuario de la Realeza Jongmyo era el lugar de adoración de los reyes de la Dinastía Joseon. Fue construido cuando el primer Rey de Joseon, Lee Seong-Gye (1335-1408) fundó la Dinastía Joseon.
Santuario de la Real...



 El Santuario de la Realiza Jongmyo se encuentra registrada como Patrimonio Cultural del Mundo porque la tradición y las costumbres tales como los servicios de conmemoración y la música tradicional entre otros, se hallan muy bien preservados.

 Frente a la entrada principal del Santuario el sendero se despliega en tres. La senda del medio, levemente más elevada que los de los lados, era para el difunto rey; la senda del lado Este, para el rey en el gobierno; y la del lado Oeste, para el príncipe.

El sendero central se conecta a Jeongjeon, y los senderos de los lados, a las habitaciones donde se preparaban para el servicio de conmemoración una vez que han consumado la ablución. Después de la preparación adecuada del cuerpo y mente, el rey y el príncipe se trasladaban a Jeonsacheong. Jeonsacheong era el lugar donde se preparaba la comida para la ceremonia. Con un patio en el centro, el edificio de Jeonsacheong tenía la forma de un cuadrado.

Santuario de la Realeza Jongmyo (종묘)




 El edificio principal, Jeongjeon era donde se preservaban las lápidas mortuorias de los reyes anteriores y la sede de ejecución de las ceremonias de conmemoración. Solamente este lugar ha mantenido durante tan largo tiempo su tradición, pese a que la costumbre de celebrar la memoria de los monarcas exitosos se haya trasmitido originalmente desde China. Jeongjeon tiene 19 habitáculos y en cada una de ella se adora a cada uno de los reyes de la Joseon.


Dentro de una pared de Jeongjeon se halla el Gongsinjeong donde se preservan los restos de los servidores más fieles al rey. La música de los servicios conmemorativos del Santuario de la Realeza Jongmyo es el resultado armónico de los sonidos instrumentales, el canto, y las danzas que descienden desde hace 500 años. La melodía se logra en la misma forma que hace cinco siglos atrás.

Esta ceremonia es la ceremonia completa más Antigua del mundo y la misma tiene lugar en cada primer Domingo de Mayo. Si está de viaje por Corea en esas fechas, puede ser una excelente oportunidad para observar la solemnidad y grandeza de una ceremonia tradicional tan antigua.

Horario de Apertura


* Marzo a octubre: 09:00-18:00 (fines de semana hasta las 19:00)
* Noviembre a febrero: 09:00-17:30
※ Venta de entradas hasta con 1 h de antelación al Cierre.  
Días Festivos
Martes
Áreas Permitidas
* Alquiler gratuito de sillas de ruedas 
※ Área del santuario con posibilidad de acceso para las sillas de ruedas y cochecitos para niños: Jeongjeon seomun, portal oriental y occidental del Yeongnyeongjeon.
※ Para la solicitud de las sillas de ruedas y los cochecitos para niños, acuda a la oficina de administración de la entrada del santuario. 
* Aseos exclusivos para minusválidos. 
Entradas
La tarifa de entrada incluye el recorrido hasta el Palacio Changgyeonggung. * Adultos (mayores de 19 años de edad): individual 1,000 W/ grupal 800 W.
* Estudiantes (7 a 18 años de edad): individual 500 W/ grupal 400 W.
※ Entrada gratuita: menores de 6 años de edad y minusválidos.

Transporte Público Interno de la Región
* En metro
Estación de Jongno 3(sam)-ga, Líneas 1, 3, y 5. 

* En bus (descender en la parada de Jongno 4(sa)-ga) 
Línea secundaria (verde): 0212 
Línea principal (azul): 143, 150, 160, 161, 200, 260, 262, 270, 271, 300, 370, 601, 705, 720 
Línea metropolitana (rojo): 9301 
Línea del aeropuerto: 601, 602

Daehangno "Calle de las Universidades" (대학로)
Daehangno, conocida como la calle de la juventud, es la ubicación original de la Universidad Nacional de Seúl. Desde los años 80, muchos teatros comenzaron a trasladarse a Daehangno, y ésta comenzó a desarrollarse como un centro cultural. Enseguida, se abrieron también cafés con música en vivo, salas de cine, cafés comunes y pubs, y la misma creció para convertirse en todo un distrito de entretenimiento. Su popularidad se mantiene aún por los famosos teatros pequeños tales como el Teatro Parangsae (Pájaro Azul) y Teatro Hakjeong, y unos 30 teatros adicionales concentrados en la zona que contribuyen a que Daehangno continúe siendo la raíz central del arte interpretativa de Corea.


En el centro de Daehangno, está el Parque Marronnier, donde se realizan conciertos musicales en vivo o funciones de danza o baile interpretados por gente joven. Esta es la razón por el que Daehangno es denominada “Calle de la Juventud”. Otra razón por el que se ha vuelto tan popular entre los jóvenes, es la variedad de sitios interesantes y restaurantes que se pueden hallar en ella. Muchos restaurantes, lugares de comidas rápidas, cafés y bares se encuentran concentrados aquí, facilitando el hallazgo de actividades a realizar después o antes de las obras teatrales o conciertos musicales en vivo. Su ambiente y espacio únicos continúan siendo desarrollados por muchos jóvenes.
Transportes Públicos Interregionales
Estación Hyehwa, Línea 4 del metro.

Insa-dong (인사동)

Insa-dong (인사동)

Insa-dong, situado en medio de la ciudad, es un lugar importante donde los antiguos pero preciosos ítems van y vienen.
En el barrio Insa-dong hay una calle principal con un laberinto de callejuelas que se despliegan a cada lado. En aquellas callejas hay galerías, restaurantes tradicionales, casas de té tradicional y cafés.

Las tiendas en Insa-dong son muy populares entre los grupos de todas las edades gracias al ambiente singular y único que ofrecen cada una de ellas. Las galerías de arte son el mismísimo latir del corazón de Insa-dong. En él hay un centenar de galerías donde se pueden contemplar todo tipo de ejemplares de las bellas artes de Corea desde pinturas y esculturas. Entre las galerías de arte más famosas se encuentran la Galería Hakgojae que funciona como el centro de arte folklórica, la Galería Gana que promueve a muchos artistas de talentos prometedores, y el Centro de Arte Gana. El mejor modo de visitar estas pinacotecas es utilizando el “autobús del centro de arte”. Éste lo llevará por más de una decena de las galerías más famosas a un precio sumamente razonable.

Las casa de té y los restaurantes complementan perfectamente las galerías de bellas artes. Al principio podría resultar difícil hallarlos pero si se tomara el tiempo suficiente para recorres las pequeñas calles serpenteantes, la “búsqueda” en sí podría llegar a ser divertida. En caso de que deseara seleccionar una sola casa de té de las cientas que hay aquí, Gwicheon podría llegar a ser el lugar para conocer. La esposa del Poeta Cheon Sang-Byeong es su propietaria. El lugar no es muy grande, pero allí podrá ver fotos y libros de poetas famosos. Mogwacha(Mogwa es una especie de papaya que crece en Corea) es el mejor té de esta casa y es famoso por su fragancia.

Todos los Domingos está prohibido el acceso de los coches a las calles del área de 10:00 a 22:00 por ordenanza municipal de modo que el lugar se convierte en un espacio cultural. Precisamente este es el momento en que los comercios se vuelcan fuera a exhibir sus artículos.

No sólo las tiendas que están aquí sino también gente de todas partes vienen aquí y ponen sus cabinas de comercio ambulante. De todos estos se pueden mencionar como ejemplo, los vendedores de dulces coreanos y adivinos ancianos.

También se desarrollan interpretaciones de obras tradicionales y exhibiciones. Insa-dong es especialmente popular entre los turistas extranjeros pues aquí pueden ver y vivir directamente la experiencia de la cultura tradicional coreana, y también porque pueden adquirir piezas de bellas artes.

En la calle podrá probar melcochas coreanas y el tradicional pajeon(tortilla coreana), y ver numerosos extranjeros sumidos en las alegres festividades del bulevar.
Horario de uso
Galerías: 10:00-18:00 / Tiendas de Hanbok, cerámica y artes tradicionales: 10:00-19:00 /
Transporte Público Interno de la Región

*En metro
Estaci
ón Jonggak, Línea 1, Salida 3, a 3 minutos caminando.
Estaci
ón Anguk, Línea 3, Salida 6, a 1 minuto caminando.
*En bus 
1) Rumbo a la Estaci
ón Anguk  
L
ínea secundaria (verde): 1012, 7025 
L
ínea principal (azul): 109, 151, 162, 171, 172, 272, 601 
L
ínea metropolitana (roja): 602-1 (bus del aeropuerto)

2) Rumbo a Ujeongguk-ro
  
L
ínea secundaria (verde): 0015, 7022, 7023, 0212, 1016  
L
ínea principal (azul): 401, 406, 704, 100, 143, 150, 160, 161, 200, 262, 271, 300, 370, 470, 471, 601, 705, 720   
L
ínea metropolitana (roja): 5500, 9400, 9402, 9301, 9401, 9411Línea local: (edificio del Consejo de Auditoría e Inspección de Corea  Estación Jonggak), (puerta trasera de la Universidad Sungkyun Kwan  Estación Jonggak).
Parque de la Montaña Namsan (남산공원)Parque de la Montaña...
El Parque del Mt. Namsan(265m sobre nivel de mar) es un monte simbólico situado en el centro de la ciudad de Seoul.
Pese a que no es muy alto, gracias a su ubicación y la vista panorámica que se logra desde su cumbre, el Mt. Namsan es muy popular como lugar de descanso. Sobre la cumbre del Mt. Namsan se disponen varias instalaciones de prestaciones públicas tales como Palgakjeong (sala octogonal), la Torre de Seoul, Acuario Marítimo, fuente y la Biblioteca de Namsan.

Para llegar a la cima, podrá optar por subirse a un telesférico o treparse por un sendero escalonado. Además de esta senda de escalones, hay muchos otros caminos para subir a pie a la cumbre partiendo de Namdaemun, Hoehyeon-dong, Toegyero 3 (sam)-ga, Parque Jangchung, Itaewon, Huam-dong, etc. Los trayectos para ir en coche son muy populares también entre las parejas de enamorados.
Parque de la Montaña Namsan (남산공원)

El Parque Namsan es un sitio histórico. En la cumbre del monte hallará el Bonghwadae (montículo de almenara) porque éste había sido una vez el centro de defensa del país. Durante la Dinastía Joseon (1392-1910), la capital fue fundada en Hanyang(la actual Seoul) y para proteger a la ciudad de las invasiones, se construyeron muros de protección en las 4 montañas principales: Mt. Bukaksan, Mt. Inwangsan, Mt. Naksan y Mt. Namsan. Sobre el pico de Namsan, se levantaron cinco montículos de almenara para informar al gobierno central las noticias del gobierno local con un sistema de señales de fuego. También sobre la cima del Mt. Namsan, se encuentra el Pabellón Palgakjeong, desde el cual se tiene una fantástica vista panorámica.

Desde la Torre de Seoul (479.7m), podrá ver el paisaje entero de Seoul y el Mar del Oeste más allá de Incheon. El restaurante giratorio sobre la Torre de Seoul ofrece una grandiosa vista panorámica de esta ciudad capital. Puesto que la vista nocturna es fabulosa desde el Mt. Namsan, debería intentar cenar en la torre y disfrutar de lo que la vista nocturna de Seoul puede brindarle. También podría ser interesante visitar la Aldea Tradicional Coreana Namsangol que se trata de una aldea con 5 casas tradicionales de Corea.
Guía de experimentación
* Telesilla de la Mt. Namsan 1) Horario de funcionamiento: 10:00 ~ 23:00h
2) Tarifa de uso: Adultos (ida y vuelta) – personal 7,500 W/ grupal 6,000 W/ (ida solo) - personal 6,000 W/ grupal 5,000 W.
Niños (ida y vuelta) – personal 5,000 W/ grupal 4,000 W/ (ida solo) - personal 3,500 W/ grupal 3,000 W.
※Tarifa de niños: desde los 48 meses de nacimiento hasta los estudiantes primarios. 
3) Lugar de acceso: Estación de Myeongdong (
명동), Línea 4 del metro, Salida 3. Camine en dirección al Hotel Pacific, en el hotel gire hacia la derecha. A 10min caminando -> telesilla de la Mt. Namsan. 
4) Consultas: Entresemana 02-753-2403, nocturna 02-757-1308
5) Página web: 
www.cablecar.co.kr 
Horario de uso
Telesilla, Torre N Seúl 10:00~23:00h
Sala Memorial de An Jung-geun 09:00~18:00h.
Entradas
Torre N de Seúl, telesilla de la montaña Namsan, fuente de agua, plaza infantil, Sala memorial de An Jung-geun, zoo, biblioteca municipal, teatro nacional, sala de descanso, tienda comercial, tienda de souvenirs, etc.

* Telesilla de Namsan 

1) Horario de uso: 10:00 ~ 23:00 
2) Tarifa: Adulto (ida y vuelta) - individual 7,500 W/ grupal 6,000 W/ Adulto (ida) - individual 6,000 W/ grupal 5,000 W.
Niños (ida y vuelta) - individual 5,000 W/ grupal 4,000 W/ Niños (ida) - individual 3,500 W/ grupal 3,000 W.
※ Se aplica tarifa de niños a los mayores de 48 meses hasta los estudiantes primarios. 
3) Lugar de partida: Estación Myeongdong, Línea 4 del metro, Salida 3, camine hacia la derecha del Hotel Pacific aprox. 10 min.-> Telesillas de Namsan. 
4) Teléfono de consultas: (día) 02-753-2403, (noche) 02-757-1308
5) Página web: www.cablecar.co.kr
Transporte Público Interno de la Región
1. Línea 4 del metro, bajar en la Estación Hoehyeon (회현) o Myeongdong (명동). 
2. En caso de optar por el bus urbano, tome el bus nº 0014 ó 402, rumbo a la Biblioteca Municipal de Namsan (남산도서관) o Mercado Namdaemun (남대문시장).
Aldea Tradicional Coreana Namsangol (남산골 한옥마을)
Aldea Tradicional Co...

Si baja en la estación de metro de Chungmuro, se hallará precisamente frente a la Aldea Tradicional Coreana Namsangol. Podrá considerar curioso que lugares como éstos se hallen en medio de una concentración de rascacielos. 

Esta aldea tiene tres casas tradicionales restauradas, con un pabellón, un estanque y una cápsula del tiempo, que en su conjunto lo convierte en un destino turístico para apreciar las peculiaridades de la antigüedad. 
Cuando pase por la entrada frontal, verá un vasto valle y el escenario Cheonugak (
천우각) junto al estanque. Cheonugak era un lugar donde se interpretaban espectáculos de entretenimiento. Sobre uno de los lados, observará cinco casas tradicionales. Éstas casas fueron reconstruidas siguiendo el estilo de las casas tradicionales de la Dinastía Joseon. Las casas pertenecen a varias jerarquías sociales, desde la clase baja de los campesinos hasta el mismísimo rey. 

El mobiliario que concuerda con el propietario de la casa se halla dispuesto en sus interiores a fin de ayudarle a comprender el estilo de vida cotidiano de aquellos tiempos. Las lustradas e impecables casas tradicionales y los desgastados utensilios de hogar son excelentes materiales para los fotógrafos. Si quisiera ver recuerdos del lugar, haga una parada en la exhibición de las artesanías tradicionales, pues allí, venden pequeñas vasijas y recuerdos. Asimismo, podrá beber té tradicional y refrescos.

 En los patios, hay juegos tradicionales que quizá desee intentar practicar, tales como ‘neolttwigi’ (salto sobre el sube y baja), ‘tuho’ (tiro de flecha) y ‘yunnori’ (juego tradicional que consiste en arrojar cuatro varillas semicilíndricas de yut a modo de dados). Otra cosa que no debería perderse es la ceremonia de boda tradicional. 

En los fines de semanas, se muestran al público casamientos tradicionales en Bak Yeong-Hyo Ga (la casa de Bak Yeong Hyo). La ceremonia nupcial tradicional, es un evento interesante tanto para los coreanos como para los extranjeros. Por ello, el lugar está siempre lleno de gente que se agolpa para mirar. Pero hay períodos en que no pueden ser espectados. 

Durante el invierno, de noviembre a febrero, no hay muchas ceremonias nupciales, las que se realizan con mayor frecuencia en primavera y otoño. 

Comúnmente, las ceremonias de boda tienen lugar entre el mediodía y la 1:00 p.m. de la tarde. Los turistas pueden tomarse fotografías junto a la pareja de marido y mujer luciendo sus trajes tradicionales de boda. Dentro de la aldea hay también una cápsula del tiempo para celebrar el Sexto Centenario de Seúl. Fue enterrada en 1994 y será abierta después de 400 años.
Horario de Apertura 
Abril a octubre: 09:00-21:00 
Noviembre a marzo: 09:00-20:00
Días Festivos
Todos los martes (el jardín tradicional estará abierto. En caso de que el festivo oficial caiga el martes, cierra el día siguiente)
Guía de experimentación
* Programas permanentes  
1) Experiencia multifacética 
2) Actividades de cultura tradicional para los extranjeros. 
3) Aprender el baile folclórico
4) Hacer volar cometas (noviembre a febrero) 
5) Escenario artístico compartido con los ciudadanos 
6) Escenario al aire libre de Namsangol  
7) Exposición de los patrimonios culturales intangibles de la ciudad de Seúl. 
8) Caricaturas de la aldea tradicional Hanok. 

* Programas nocturnos 
* Eventos durante los festivos oficiales  
1) Festejo del Seollal (Año Nuevo lunar)  
2) Festejo primaveral  
3) Evento de Jeongwol Daeboreum (La Gran Luna Llena)  
4) Evento de Dano (5º día del 5º mes según el calendario lunar)  
5) Festejo de Chuseok (Día de Gracias de la Cosecha) 
6) Evento de Dongji (Solsticio de invierno)  
Entradas
Gratis

Namdaemun (Sungnyemun) (숭례문(남대문)Namdaemun (Sungnyemu...

El Portal Sungnyemun es el Tesoro Nacional Nro. 1, y es llamado Namdaemun con frecuencia.

Como el portal más grande de Corea, el Portal Namdaemun tiene una entrada con forma de arco en el centro de una plataforma levantada de piedras. Sobre la misma, se elevan los pilares y el techo dividiendo al portal en nivel superior e inferior. En los laterales Este y Oeste, tiene abiertas puertas para entrar y salir.

El césped verde que rodea a la plataforma muestra las huellas de un antiguo muro de castillo. Cuando el monarca fundador de la Dinastía Joseon, Lee Seong-Gye (reinó de 1335 a 1408), hizo construir la ciudad capital, creía que en caso de incendio, el fuego alcanzaría el Palacio Gyeongbokgung como así también el interior de la capital porque la Mt. Gwanaksan de Seoul tiene la figura del fuego de acuerdo a los principios de geográficos “feng-shui”. Por ello, el letrero del Portal Sungnyemun fue escrito en sentido vertical para proteger a la ciudad del incendio porque los caracteres chinos escritos en forma horizontal se semejan a la imagen del fuego.

La ideografía del letrero de Sungnyemun es solemne, elegante, llena de fuerza pero prolija. La ideografía es famosa por ser de puño y letra del Príncipe Yangnyeongdaegun(reinó de 1394 a 1462), el primogénito de Taejong (1367-1422) de la Dinastía Joseon.

Como se encuentra situada en el medio de una avenida de alto flujo de tránsito, es difícil observar de cerca el Portal Sungnyemun pero lo solemos ver con gran frecuencia cuando se viaja en autobús o se anda a pie por las calles. Y por las noches, las luces de las lámparas de mercurio ubicadas debajo del Portal añaden más belleza a su estética natural.

Horario de uso
Sábado 11:00 - 15:00
Domingo 13:00 - 16:00
Entradas
Gratis

Transporte Público Interno de la Región
Estación de City Hall (Ayuntamiento), Línea 1 ó 2 del metro. A 10min caminando.
Estación de Seúl, Línea 1 ó 4 del metro. A 10min caminando. 
Estación de Hoehyeon, Línea 4 del metro. A 10min caminando.

Dongdaemun (Heunginjimun) (동대문-흥인지문)

Dongdaemun (Heunginj...

Dongdaemun es el Tesoro Nacional Nro.1, fue originalmente llamado Heunginjimun, y es el portal de entrada Este a la ciudad de Seoul. 

Dongdaemun fue edificado por el monarca Taejo in 1396, renovado por el Rey Danjong en 1453, y su actual estructura fue hecha por el Monarca Gojong en 1869. Aparentemente, la gente comenzó a llamarlo Heunginjimun desde los tiempos del Rey Sejo (gobierno de 1455 a 1468).

Pese a que el portal es conocido en general con el nombre de Dongdaemun, mucha gente aún lo sigue denominando Heunginjimun con la intención de preservar su antiguo legado.

La característica más interesante de Dongdaemun es que tiene un ongseong, un muro externo especialmente construido usualmente con forma de media luna y que rodeaba un castillo. Originalmente el Palacio de Seoul se había erigido sobre un terreno bajo por lo que era difícil defenderlo de las invasiones. Por ello se hicieron levantar un muro para compensar dichas desventajas. Podrá observar que el portal fue hecho teniendo en gran consideración la geografía del entorno. Las rocas de ongseong tienen diferentes colores, los que fueron cambiando a través de las diversas obras de renovaciones que sufrió el portal.

En el centro del muro reforzado de piedra se encuentra Hongyemun. Sobre ésta, se halla el piso intermedio compuesto de cinco secciones y el techo tiene el estilo de Ujingak. En los aleros del techo están las estatuas de Japsang, que se parecen a animales y se dice que espantan a los espíritus malignos.
La estructura de Dongdaemun tiene una débil e intrincada técnica de los detalles y hay una gran exaltación de la decoración con lo que muestra muy bien el estilo de la arquitectura que había en los últimos días del período de Joseon. 
Transporte Público Interno de la Región
* En metro (Línea 1 o 4), baje en la Estación Dongdaemun
* En bus 
1) Línea secundaria (verde): 0013, 2013, 2112
2) Línea principal (azul): 105, 163, 261, 262, 270, 271, 300, 370, 420
3) Línea metropolitana: 9301

Myeong-dong (명동)

Myeong-dong (명동)

Myeong-dong recuerda a una ciudad de consumo masivo. Las Calles de Myeong-dong se extienden por un área de casi 1km a la redonda de la Estación Myeong-dong(Línea Nro. 4 del Metro de Seoul) y llegando hasta el Centro Comercial Lotte en Euljiro.

Toda clase de tiendas de marcas internacionales y centros comerciales se hallan diseminadas en las calles y bulevares. Allí podrá comprar diversos tipos de productos tales como ropa, calzado, y adornos para la vestimenta. Comparada con Namdaemun o Dongdaemun, en Myeong-dong hay numerosas marcas de alta calidad.

Por ejemplo, en los Centros Comerciales Lotte y Shinsegae y otros grandes almacenes como Myeong-dong Migliore, Noon Square, M Plaza, etc. Asimismo, tiendas de toda clase de marcas se esparcen densamente sobre la calle principal y los bulevares secundarios. 
Myeong-dong también tiene restaurantes familiares, de comida rápida y coreana, de comida occidental y japonesa. Entre los muchos restaurantes, los más recomendados son los especializados en Chuletas de cerdo y el Myeong-dong kalguksu (fideos), una de las casas famosas es el "Myoungdong Kyoja".

Además de los restaurantes, hay numerosos lugares que prestan servicios de conveniencia como los salones de belleza, bancos, teatros, etc. La Iglesia Católica de Myeong-dong es una atracción turística especialmente famosa.

 Pues se trata de la primera y principal edificación de la iglesia católica en Corea y fue construida al estilo gótico. Detrás de la Basílica se extiende un espacio abierto donde podrá relajarse y refrescarse de las largas horas de turismo.

Transporte Público Interno de la Región
* Estación Euljiro-ipgu, Línea 2 del metro de Seúl, Salida 5, a 10 min caminando 
* Estación Myeongdong, Línea 4 del metro de Seúl, Salidas 5, 6, 7, 8. A 5 min caminando.

Calle Rodeo de Apgujeong (압구정로데오거리)

Calle Rodeo de Apguj...
La Calle Rodeo de Apgujeong es conocida como la Meca de la alta moda gracias a la formación de un área cultural de alto consumismo que crea tendencias de moda de liderazgo con un ambiente único, gracias a sus tiendas amables, tiendas de marcas extranjeras con artículos de altos precios, negocios de moda hip hop con precios bajos y tiendas de adornos.

 En ella hay en especial muchos cafés con bella decoración de interiores, y numerosos restaurantes de cocina coreana, tailandesa y japonesa. Los salones de belleza se concentran una al lado de la otra en estas calles y debido a este ambiente, la zona de la ‘Rodeo Street’ atrae principalmente a los jóvenes adolescentes.

Recientemente, muchas compañías cinematográficas y de teatro se han trasladado de Chungmuro a las inmediaciones de la ‘Rodeo Street’, por lo que se está creando un nuevo espacio para el teatro y cine. Junto con la apertura del Multi-Plex Cine-City, más teatros tales como Cinehouse, Cineplus y Teatro de Nanta (funciones no verbales) se han mudado al área, y hoy en día es una zona cultural plenamente floreciente para la juventud.

 Si tiene suerte, en esta zona podrá encontrarse con estrellas del mundo del espectáculo pues suelen visitarla con frecuencia.
Transporte Público Interno de la Región
Baje en la estación de Apgujeong, Línea 3 del metro. Cruce el puente Seongsudaegyo, y se encuentra en las áreas donde está el apartamento Hanyang.

Zona Turística Especial en Itaewon (이태원관광특구)
Zona Turística Espec...
taewon es un destino turístico y de compras popular entre los extranjeros que visitan Corea. En esta zona, más de 2000 tiendas se hallan, unas al lado de las otras, junto a los centros comerciales. Se puede encontrar de todo en estos locales: ropa, calzados y bolsos, etc. Además, la zona dispone de numerosos restaurantes, instalaciones recreativas, empresas de comercio internacional, agencias de viaje y hoteles de turismo. La gran cantidad de letreros en ingles y de extranjeros en sus calles, hacen sentir que no se está en Corea. 

Las pequeñas tiendas de recuerdos se abrieron para atender a los soldados americanos después de la independencia de Corea. Desde entonces, siguieron erigiéndose centros comerciales para atender a las necesidades de los extranjeros residentes y turistas, y al ser anfitriones de los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl, Itaewon creció rápidamente como un barrio de compras en Corea del Sur. Desde mediados de los años 90, sus calles que eran las vías de la armada estadouniden pasaron a ser los bulevares de los ciudadanos de todo el mundo, especialmente con la llegada de turistas de Japón, Hong Kong, China, Sudeste Asiático, África y Medio Oriente. En 1997, el área fue designada zona turística especial. 

Los servicios de atención en chino y japonés, así como en inglés, están disponibles en la mayoría de las tiendas debido al hecho de que la mayoría de los clientes son extranjeros y realizan toda clase de solicitudes. Además, en la zona hay restaurantes especializados donde se pueden probar los sabores únicos de los platos del mundo entero. Hay comida turca, india, paquistaní, suiza, tailandesa, y, por supuesto, la auténtica comida estadounidense. 

El barrio Itaewon, tras su renacimiento como uno de los mejores destinos turísticos del mundo, provee no sólo oportunidades para la compra sino que también ofrece la oportunidad de ver y conocer la exótica y tradicional moda y cultura coreana. Aquí se realizan numerosos festivales tales como “El Festival del Mundo”, en el que se muestran tanto la cultura coreana como las culturas tradicionales de todo el planeta.
Para ir
[ Metro ]
Estación de Itaewon / Estación de Noksapyeong / Estación de Hangangjjin (Seúl, línea 6)
Lotte World (롯데월드)
Lotte World (롯데월드)

Lotte World es el lugar preciso para ir en busca de diversión y andar de paseo dentro de la ciudad. Se trata de un parque temático compuesto de un paseo de terror, una pista de patinaje sobre hielo, diferentes tipos de desfiles, un museo folclórico, sendas de paseo alrededor del lago y mucho más. Cada año visitan este parque de diversiones unos 6 millones de visitantes, y un 10% de ellos son extranjeros. La estructura de su interior hace uso de la luz natural del sol y se encuentra abierto al público los 365 días del año, sin perjuicio del estado de tiempo. 
A fin de tener diversión, deberá tener antes, la información apropiada. Lotte World está dividido en ‘Adventure’ bajo techo, y ‘Magic Island’ al aire libre y a un lado del Lago Seokchonhosu. Lotte World Adventure tiene sus calles señalizadas con los nombres de los diferentes países, y en ellas hay diferentes clases de instalaciones y tiendas de recuerdo. Puede deleitarse de fantásticos desfiles, numerosas películas, juegos de luces láser y comidas de diferentes naciones, aún durante los feriados. Por otra parte, Magic Island al aire libre, tiene un castillo mágico, juegos de caída libre desde alturas espeluznantes y numerosos juegos de entretenimiento que sólo se pueden disfrutar al aire libre, y un placentero paseo alrededor del lago. Una de las principales razones porque los turistas se sienten atraídos a Lotte World es la gran variedad de juegos que hay en él. El Gyro Drop y Gyro Swing son los juegos más aclamados por el público: puede ser arrojado en caída libre desde 70 metros de altura, o vivir la sensación espeluznante de estar dentro de un tornado. Tal es el dinamismo que brindan estos juegos que inclusive hay un cartel que indica quitarse los calzados para que no los pierda estando sobre ellos. Puede también abordar en un viaje por unos rápidos sobre un bote que atraviesa un parque de la Edad Jurásica, detenerse sobre la cresta de una altísima ola, y pilotear una nave pirata español que se balancea en un ángulo apasionante 75 grados. Junto a la emoción de los juegos de diversión, Lotte World tiene también una variedad de desfiles y espectáculos de juegos de luces láser. Los 200 integrantes del Desfile World Carnival añaden con su música, canto y baile, pasión a este parte temático. El desfile de despliega a las 14:00 y 19:30 y el juego de luz láser tiene lugar en la oscuridad a las 21:30. 

Una vez terminado de subirse a los juegos, pruebe patinar en la pista de hielo y no se pierda de visitar el museo. La pista de hielo para patinaje se despliega bajo techo en el 3er. subsuelo y abre los 3265 días del año. Su placentero ambiente es perfecto para las salidas en familia y de las parejas. Sus instalaciones incluyen un restaurante, una boletería, un bar para bocados, tienda de artículos deportivos, servicio de alquiler de patines y vestuario. El Museo Folclórico, por otro lado, es el lugar más popular entre los turistas extranjeros. El museo muestra 5.000 años de historia de la cultura coreana, maquetas de aldeas y un sector de juegos. Todo aquí, está organizado de modo que se pueda entender fácilmente y con diversión. Asimismo, hay también material audiovisual y miniaturas de modelos que se añaden a las presentaciones de multimedia.

Horario de apertura 

09:30-23:00 h
Horario nocturno: 17:00-23:00 h
Venta de entradas: 09:30-22:00 h  

Días Festivos
Sin festivos
Entradas
[Pase de dia entero]
1 dia - adultos 46.000 wones / adolescentes 40.000 wones / ninos 36.000 wones / infantes 12.000 wones

   * La tarifa incluye la entrada a Adventure y Magic Island y el uso de atracciones. (excluyendo las instalaciones de juegos)
   * Las actividades adicionales tienen coste extra.
After4 - adultos 37.000 wones / adolescentes 32.000 wones / ninos 28.000 wones / bebes 12.000 wones

[Entrada]
1 dia - adultos 31.000 wones / adolescentes 28.000 wones / ninos 25.000 wones
After4 (desde las 16:00) - adultos 26.000 wones / adolescentes 23.000 wones / ninos 20.000 wones
After7 (desde las 19:00) - adultos 17.000 wones / adolescentes 15.000 wones / ninos 13.000 wones

   * Infantes (menores de 36 meses), ninos (36 meses~12 anos), adolescentes(13 anos~18 anos)
   * Infantes (0~12 meses): la visita a Lotte World y el uso de atracciones destinadas a los infantes (como Kidstoria) son gratis.
   * Infantes (12 meses~36 meses): la visita gratis al Lotte Park (excepto los visitantes en grupo).
   * Infantes menores de 36 meses: presentar el certificado de seguro medico o otros documentos de identificacion.
   * A los ancianos mayorer de 65 anos, se aplica la tarifa de ninos, pero hay que presentar el carne de identificacion.
   * Personas con discapacidad acompanadas de un guardian: 30% de descuento (solo para el pase de dia entero y la entrada) / excepto el After 7 / el pase preferencial se aplica tambien al discapacitado y un companero.)
   * Gente de merito acompanada de una persona: 50% de descuento (solo para el pase de dia entero y la entrada / excepto el After 7)

Hanhwa Hotel and Resort (Edificio 63) (한화호텔앤드리조트-서울 63빌딩)
Hanhwa Hotel and Res...

El Edificio 63, el rascacielos más alto de los alrededores del río Hangang, es un complejo turístico múltiple con una torre de observación y una gran variedad de instalaciones para disfrutar. Se encuentra junto a la ribera del río Hangang y el reflejo de sus paredes externas doradas hace que todo lo que hay a su alredor se tiña con los brillos del oro. Por esta razón, se lo suele llamar “Golden Tower”(Torre de Oro).

El Edificio 63 tiene la torre de observación más alta de Corea, y se hallan dentro de él el teatro IMAX, restaurantes, un centro comercial, y un acuario. De todos ellos, probablemente, la atracción más popular sea su torre de observación. Al ascender en un ascensor de vidrio, podrá observar todo el panorama de la ciudad, y en un día despejado, puede llegar a ver incluso hasta el mar de Incheon.

 En las noches, el río Hangang, sus puentes ataviadas de iluminación y el tránsito se funden en la creación de una vista nocturna imponente del área. El acuario tiene unas 400 especies marinas, completando una comunidad de 20.000 criaturas en total, que se muestran en sus instalaciones bajo techo. Aquí se encuentran reunidas toda clase de peces y demás criaturas acuáticas, provenientes de ríos y mares, de zonas tropicales, junglas y regiones polares.

El teatro IMAX posee la altura de un edificio de 6 plantas y tiene instalados altavoces ultra grandes y sistema de sonido tridimensional.
Tiene además programas de interpretación simultánea de cuatro idiomas para los extranjeros. También cuenta con instalaciones como restaurantes, un bar, un gimnasio, sauna, un centro de bowling, un centro comercial, varios restaurantes especializados y otras prestaciones de conveniencia, así como también de servicios de modo que es práctico para los turistas.
Horario de Apertura 
*Sky Art 63
10:00-22:00 (Entrada hasta las 21:30h)

* Sea World 63 
10:00-22:00 (Entrada hasta las 21:30h)

* Cine Imax 63 
10:00-16:30 (martes a viernes) 
10:00-17:30 (sábados y domingos)
10:00-20:00 (lunes)

- Horario de los espectáculos 
20:00 (viernes a domingo) 
*Sin función los lunes 

* Paquete nocturno doble (Sky Art 63 + Sea World) 18:00-22:00

Entradas
* Sky Arte: adultos 10,000 W/ adolescents 9,000 W/ niños 8,000 W* Sea World 63: adultos 15,000 W/ adolescentes 13,000 W/ niños 11,000 W* Cine Imax 63: adultos 8,000 W/ adolescentes 7,500 W/ niños 6,500 W* Tique TRIPLE (Sea World, Sky Art, Imax): adultos 26,000 W/ adolescentes 23,000 W/ niños 20,000 W* Paquete nocturno doble (Sky Art, Sea World, Imax – seleccionar 2) adultos 29,000 W/ adolescentes 19,000 W/ niños  18,000 W
* Tarifa anual 67,000 W. 

※ Adulto (incluído los estudiantes universitarios), adolescentes (14~19 años de edad), niños (5~13 años de edad). 
※ Los ancianos con más de 66 años de edad, abonan la tarifa de adolescentes (presentar el carné de identidad y el certificado de jubilado).
※ Los infantes con menos de 48 meses, entran gratis (presentar la constancia de seguro médico). 
※ La persona que acompaña a un minusválido se aplica 30% de descuento.
  

Transporte Público Interno de la Región
En metro1) Baje en la estación de Daebang, Línea 1 del metro, a 40m rumbo a Yeouido está la parada de buses. Podrá tomar el bus lanzadera gratuito o el bus nº 62.
2) –Baje en la estación de Yeouinaru, Línea 5 del metro, Salida 4, a 80m rumbo a la emisora MBC está el apartamento Sambu, en frente a éste apartamento está la parada de buses lanzadera. Ó en la Salida 1, podrá tomar el Bus 7611.
-Estación de Yeouido, Línea 5 del metro, Salida 5, en la parada de buses del Hospital Sungmo, podrá tomar el bus lanzadera o el nº 62.

En bus 
1) Buses: 362 (línea principal), 7611 (línea secundaria), 5534 (línea sencundaria), 62 (línea local), 9409 (línea metropolitana).  

2) Limusina del aeropuerto
  
Aeropuerto Internacional de Incheon ↔ Edificio 63
Aeropuerto Internacional de Incheon/Gimpo ↔ Edificio 63 ↔ Jeonju Iksan
  
* Horario de 05:20~23:10h (intervalo de 20min) 

Parque de la Copa Mundial (월드컵공원)

Parque de la Copa Mu...



El parque de la Copa Mundial fue construido en conmemoración del 17mo. Mundial de Fútbol de FIFA. El parque inició su apertura el 1ero. de mayo de 2002, y fue una tierra de 15 años rehabilitada que contenía más de 92 millones de toneladas de basura. Se tardó 6 años en estabilizar los desechos (se calcularon la cantidad para la prevención de desechos que contaminan el medio ambiente) y un año adicional para la construcción del parque. El parque se ubica cerca del estadio de la Copa Mundial de Seúl y está constituido de 5 pequeños parques que incluyen el parque Pyeonghwa (paz), Haneul (cielo) y Noeul (puesto de sol). El parque ocupa una superficie de 1.05 millones de pyeong (pyeong= unidad de medida equivalente a 3.3058 m²) y generalmente es muy concurrido por gente joven que disfruta de patines. 



Parque Pyeonghwa : : es el parque más cercano al estadio de la Copa Mundial de Seúl, con un estanque, jardín, plaza de juego para niños y bosque. Es un área muy popular para hacer picnic y estudios de ciencias de la naturaleza. 

Parque Nanjicheon: Este parque se desarrolló del arrollo Nanji, que fluía bajo el parque Haneul. Antiguamente se había desbordado con las aguas cloacales que caían de las tierras rehabilitadas, pero ha sido restaurada, convertiéndose en un hermoso parque con aguas limpias. Se dispone de un escenario al aire libre e instalaciones deportivas. 

Parque Nanji Hangang :El parque Nanji Hangang se desarrolló en la ribera del río Hangang. Se dispone de un campo de campamento, cancha de fútbol, cancha de básquet, espacio verde, un pueto para cruseros y un área para estudios de ciencias naturales. 

Parque Haneul : De los 5 parques del estadio, el parque Haneul es el que se halla en la mayor altura. En el pasado fue una montaña de basuras, pero ahora es una colina verde con 22 puntos miradores y que ofrece un hermoso panorama de la ciudad de Seúl, Mt. Namsan, Mt. Bukhansan y Mt. Gwanaksan. Los 5 generadores a viento suministran energía al parque y a la oficina administrativa del parque. 

Parque Noeul : El parque Noeul cuenta con un campo de golf de 9 hoyos y ocupa un extenso área de tierra rehabilitada. Este parque se diseñó como una pradera porque ya demasiado desarrollo dañaría el medio ambiente por los desechos enterrados. Este parque brinda un excelente panorama del río Hangang y un hermoso atardecer.

Horario de uso
Parque Haneul (Cielo) y Noeul (Anochecer) 
Noviembre, diciembre, enero y febrero: 09:00~17:00h
Marzo y octubre: 09:00~18:00h
Abril, mayo y septiembre: 09:00~19:00h
Junio, julio y agosto: 09:00~20:00h
* Parque de la Paz y Nanjicheon (del río Hangang) – Apertura regular.
Instalaciones en Funcionamiento
* Centro de exposición del Parque 
Es un centro académico y un espacio de descanso, abierto para todos los ciudadanos y niños que visitan al parque. El lugar ofrece información sobre el ambiente natural y las etapas de reproducción del ecosistema. 
(Horario de 10:00 ~ 18:00h /entrada gratuita)
* Ruta para el maratón (recorrido de 5.8km).
 Otros programas de educación: clases relacionados al medio ambiente, actividades ecológicos, etc. Los campos deportivos podrán ser utilizados libremente, pero en caso de uso exclusivo deberá reservar con antelación y tiene costo. 

Transporte Público Interno de la Región
* Baje en la estación del Estadio de la Copa Mundial, Línea 6 del metro. 
* Buses de la línea principal: 171, 271. Descienda en la entrada del Parque. 
* Buses de la línea secundaria: 7011, 7013, 7714, 7715. Descienda en la entrada del Parque.  

Parque Nacional de la Montaña Bukhansan (북한산 국립공원)


Parque Nacional de la Montaña Bukhansan (북한산 국립공원)

“La procesión de Inmensas Rocas de Granito Crea un Panorama Soberbio.” La Mt. Bukhansan, situada en el sector norte de Seúl, es hermosa a lo largo de todo el año. 

Designado parque nacional en 1983, la montaña en su conjunto mide 78,45km de ancho cubriendo 6 distritos y la Provincia de Gyeonggi-do. El nombre Bukhansan significa “montaña grande del norte” y también solía ser llamada Mt. Samgaksan. 

La Mt. Bukhansan tiene curvas tan suaves que sus sobresalientes y elevadas rocas de granito fueran a deslizarse en cualquier momento, y sus afilados picos contrastan con las docenas de valles y ríos que fluyen debajo. Su pico principal es Baegunbong y junto a este se eleven numerosos picos de diferentes tipos. 

Los picos de granito combinan bien con los árboles, y dentro de las extensiones de la montaña residen unas 1.300 clases de animales y plantas. De entre los picos de granito, se destaca ña Roca Giam de Insubong. Este pico de piedra granito, famoso en todo el mundo, se eleva 200 por sobre el nivel del mar y existe un centenar de senderos que conducen a él. Cuando se llega al punto panorámico Baegundae mire hacia abajo, según el estado del tiempo, podrá ver las nubes, la ciudad de Seúl y el Río Hangang, todo junto y de un solo vistazo. Las Mt. Bukhansan son ricas en trayecto histórico, por lo que no carece de tesoros culturales. Comenzando con el Pilar Sunsubi sobre el Pico Bibong que conmemora al Rey Jinheung, pasando por la Fortaleza Bukhansanseong edificada siguiendo las crestas de sus sierras, y llegando al Templo Sangunsa construido por el monje Wonhyo, además de numerosos otros templos menores, la montaña está llena de riquezas culturales. 

La Fortaleza Bukhansanseong es, asimismo, una destino obligado para los que visitan la montaña por primera vez. Esta Fortaleza consistió en una muralla de aproximadamente 8.500m de longitud, levantada específicamente para detener invasiones extranjeras, y es uno de los fuertes de montaña más representativos de la Era de Joseon. En otoño, es especialmente exquisita la vista que se puede obtener de la montaña desde esta fortaleza. Los Templos son también herencias culturales representativos de la Mt. Bukhansan, y entre muchos de ellos se destacan el Templo Seunggasa erigida sobre el lado Este del Pico Bibong, donde las figuras de Seokgayeorae Maaebuls se hallan grabadas en una roca de granito de 5m de altura, y el Templo Munsusa, ubicada a medio camino de ascenso al Pico Munsubong, que tiene el agua de montaña que cae del techo de la Cueva Munsugul. 

Así, la Mt. Bukhansan, con sus rocas de granito, y la Fortaleza Bukhansanseong, tiene las cualidades perfectas para practicar montañismo en todas las estaciones del año. En primavera, florecen toda clase de flores y en verano, tupidos bosques y valles se extienden por doquier. Los senderos de ascenso que se extienden a lo largo de los valles pueden llegar quizá a ser el mejor de los cursos de montañismo que pueda haber para el verano. 

El otoño es especialmente la estación adecuada para visitar los templos y sus pabellones sumidos en los colores otoñales. 

En invierno, la escena de las sierras cubiertas de nieve es verdaderamente maravillosa. El Parque Nacional de la Mt. Bukhansan tiene numerosas atracciones montañosas y bellísimos paisajes, y se ubica suficientemente cerca de la ciudad. 

Por todo ello, a lo largo de todo el año, un gran número de visitantes pasan por ella. 

El promedio de visitantes anuales es de cinco millones por lo que ha merecido el honor de ser registrado en el Libro de los Guinness de Récords Mundiales como el parque nacional de mayor número de visitantes por pie cuadrado. Los fines de semana son particularmente concurridos.

Período de Control de Entrada a la Montaña
* Período primaveral (1 de marzo ~ 15 de mayo) 
* Período otoñal (15 de noviembre ~ 15 de diciembre)
 
Transporte Público Interno de la Región
* Taquilla de Dobong (도봉Estación de Seúl - tome el Bus 150 (Línea principal) - baje en la estación de la Mt. Dobongsan -  a 10min caminando. * Taquilla de Mangwon y Wondobong (망원.원도봉)
Baje en la estaci
ón de Mangwolsa (망월사), Línea 1 del metro  A 10min caminando. 
* Taquilla de la Mt. Sapaesan (사패산)Baje en la estaci
ón de Gupabal (구파발) ó Yeonsinnae (연신내), Línea 3  transborde al Bus 704 (30~40min de duración)  descienda en el templo de Wongaksa (원각사) camine hasta la taquilla de la Mt. Sapaesan (aprox. 10min).
* Taquilla de Songchu (송추) y Obong (오봉) Baje en la estaci
ón de Gupabal ó Yeonsinnae, Línea 3 - transborde al Bus 704 (30~40min de duración)  baje en el apartamento de Purunmaeul (푸른마을) ó en Neutinamu (느티나무)  camine hasta la taquilla de Obong (aprox. 10min) ó Songchu (aprox. 30min).
Pueblo Folclórico Coreano (한국민속촌)Pueblo Folclórico Co...

Situado en un entorno natural que ocupa, aproximadamente, 98’34 hectáreas, los visitantes pueden experimentar el ambiente natural con más de 260 casas tradicionales que guardan semejanza con las de finales de la Dinastía Joseon, incluyendo unos 30.000 utensilios domésticos de diferentes regiones. Todas estas atracciones han sido trasladadas y restauradas para proporcionar a los visitantes un claro entendimiento de la comida, de la indumentaria y del modelo de vivienda coreanos del pasado.
En el Pueblo Folclórico Coreano, en donde las costumbres y los estilos de vida de las generaciones pasadas han sido conservados cuidadosamente, se pueden ver varios modos de vida frecuentes durante la Dinastía Joseon. A través del recorrido por los campos y casas de los labradores, la residencia de los plebeyos, los edificios gubernamentales, las salas de enseñanza, la casa de las hierbas medicinales, la escuela, la herrería, la calle del mercado y la mansión, de 99 habitaciones, de los “Yangban“ (la nobleza), se sentirá como si hubiera hecho un viaje por el túnel del tiempo para llegar a los tiempos de Joseon, y la sensación de inmersión se profundizará a causa del ambiente, de iguales proporciones que entonces, y a la atención puesta en la recreación de los detalles de los artilugios antiguos.
En unos veinte talleres, se practican varios trabajos artesanales, tales como: cerámica, cestas, tamices, artículos de bambú, objetos de madera, papel, utensilios de latón, nudos, abanicos, instrumentos musicales, objetos de hierro y bordados.
Durante días especiales y festivos, tienen aquí lugar varios juegos y eventos tradicionales, tales como el balancín, hacer girar el trompo, un concurso de columpio, etc.
El Pueblo Tradicional se compone de un Área de Escenario Tradicional, que trata los juegos, las reliquias tradicionales relevantes y los tesoros culturales de la tradición; un Área de Exhibición, que maneja los tesoros y las reliquias culturales para la exposición; y el Distrito de “Jangteo Gongbanggeori”, que trata los alimentos, recuerdos y cerámicas.
En 1997, se abrió el “Family Park” (Parque de la Familia) para suministrar demostraciones de tradiciones y espacio de recreación a las familias que lo visitan. Además de todo esto, el Pueblo Tradicional tiene otras prestaciones, tales como: residencia juvenil, autocine, restaurantes, cochecitos para bebés y sillas de ruedas, guardarropa, estación de policía, oficina de correos y otras instalaciones de conveniencia.
Puede visitar el Museo Folclórico, así como el Museo de Arte para ver y aprender sobre la esencia de la cultura coreana y las costumbres folclóricas, que no son idóneas para exhibir y recrear en el escenario al aire libre.
El Pueblo Folclórico Coreano también es el lugar de rodaje de la famosa película Scandal (Escándalo), así como de la teleserie Daejanggeum (La Joya en el Palacio).

Horario de apertura 
16 de noviembre-febrero: 09:00-17:00 h 
Marzo: 09:00-17:30 
Abril: 09:00-18:00 h 
Mayo-septiembre: 09:00-18:30 h 
Octubre: 09:00-18 :00 h 
1-15 de noviembre: 09:00-17:30 h.
* El horario podría variar según las estaciones. Entrada permitida hasta 30 min antes del cierre.

Clasificación
Entrada
Paquete Completo (acceso libre a todas las instalaciones)
Entrada para el Centro de Exhibición Folclórico
Adultos
Individual
12.000 wones
18.000 wones
15.000 wones
Grupo (más de 20)
10.000 wones
16.000 wones
13.000 wones
Adolescentes/
Ancianos
Individual
9.000 wones
15.000 wones
12.000 wones
Grupo (más de 20)
8.000 wones
14.000 wones
11.000 wones
Niños
Individual
8.000 wones
14.000 wones
11.000 wones
Grupo (más de 20)
7.000 wones
13.000 wones
10.000 wones

* Adultos: de 19 años en adelante/ Adolescentes: 13-18/ Niños: 4-12.

* Paquete Completo: incluye las tarifas de entrada, de la Casa Encantada Tradicional Coreana, del Pueblo Folclórico y del Pueblo Folclórico Mundial e instalaciones del Parque Familiar (Family Park).

* La entrada para el Centro de Exhibición Folclórico incluye las tarifas de entrada, el Museo
Folclórico y el Museo Folclórico Mundial.
Transportes Públicos Interregionales
1. Desde la Salida nº 2 de la estación del metro de Moran (Línea Bundang), tome el Autobús
Urbano Expreso (bus “jwaseok” -es parecido al autobús expreso o al autobús suburbano, con asientos dobles en dos filas-) nº 1116 y baje en el Pueblo Folclórico Coreano (70 minutos de trayecto).

2. Desde la Salida nº 6 de la estación del metro de Gangnam (Línea nº 2 del metro de Seúl) o 
desde la Salida nº 7 de la estación del metro de Yangjae (Línea nº 7 del metro de Seúl), tome el Autobús Urbano Expreso nº 1560 ó 5001-1 y baje en el Pueblo Folclórico Coreano (30-40 minutos
de trayecto).

3. Al frente de la estación del metro de Suwon (Línea nº 1 del metro de Seúl), tome el Autobús Urbano nº 37 ó 10-5 o el autobús de enlace (al lado de los Grandes Almacenes Aehyung). O desde la Terminal de Autobuses Interurbanos de Yongin, tome el autobús urbano nº 10-5 y baje en el Pueblo Folclórico Coreano (una hora de trayecto).

4. En la estación del metro de Jamsil (Línea nº 2 del metro) tome el Autobús Urbano Expreso nº 1116 (una hora y 10-20 minutos de trayecto).

5. Movilidad gratuita
   
Estación de Suwon
Pueblo Folcórico
11:00
14:30
12:00 
15:30
13:00
16:30
14:00
17:00 (solo en fin de semana)
15:00



Parque de Atracciones Everland (에버랜드)
Parque de Atraccione...
Everland, ubicado en Yongin, es un enorme parque temático de diversiones en el que están incluidos un zoológico, una colina para trineos y un jardín botánico entre otras instalaciones. Everland tiene tres distritos temáticos: “Festival World” (Mundo de Festivales), “Caribbean Bay”(Bahía del Caribe), y “Speedway”(Pista de Carrera). En el “Festival World” hay un sector de feria global, Aventura Americana, Mundo Mágico, Aventura Europea y Aventura Ecuatorial. Cada uno de ellos fue construido con estilo y forma única. “Caribbean Bay” es el primer parque acuático de Corea. Su principal instalación es la piscina de olas artificiales, y mucha gente concurre a ella durante el verano para sortear aquellas olas. “Speedway” es también la primera pista de carretas de este tipo en Corea. Los corredores de automóviles pueden practicar aquí y también es un punto de aprendizaje sobre la cultura automovilística. La pista entera mide 2,225km. El ancho promedio de los carriles es de 11m. Son calzadas asfaltadas cuya longitud en línea recta es de 450 metros, y a su rededor pueden acomodarse unos 35.000 espectadores. Everland también ostenta un campo de golf llamado “Glen Ross Golf Club”, un Museo de Automóviles, un Parque Deportivo y la Galería de Arte Hoam.

Horario de uso
9:30 a 21:00 (podrá variar según las circunstancias)
Entradas
Taquilla (para extranjeros): caminar 20 metros a la derecha desde la principal puerta. La taquilla está situada detrás del centro de información. 

*Entrada día (1 día): adultos 46 000 won / adolescentes 39 000 wones / niños y ancianos 36 000 wones 
*Entrada noche (a partir de las 17:00): adultos 38 000 wones / adolescentes 32 000 wones / niños y ancianos 29 000 wones 
*2 días: adultos 74 000 wones / adolescentes 62 000 wones / niños y ancianos: 58 000 wones 
※ Entrada gratis a la Galería de Hoam, el mismo día de la entrada
※ Las actividades adicionales tienen coste extra 
※ La compra de entradas de noche no está disponible en línea. 

* Información sobre descuentos
1) Descuentos para las personas con edades específicas (presentar un carné de identidad u otros documentos relacionados)
-Ancianos: más de 65 años de edad 
-Adolescentes: 13 - 18 años de edad
-Niños: 36 meses - 12 años de edad 
-Infantes: inferiores a 36 meses de edad (Entrada gratuita, pero se necesita pagar al alquilar un cochecitos.)

2) Personas con discapacidad (presentar un carné de discapacitado) 
-1 día y entrada: alrededor de 25% de descuento (personas con discapacidad (tipo 1-3) y un compañero / personas con discapacidad (tipo 4 ó menos de tipo 4) 
-Pase anual: nuevo miembro: alrededor de 20% de descuento / renovación de la membresía: alrededor de 10% de descuento (No hay descuentos para las personas con discapacidad al comprar el Smart Pass.)

3) Soldados en vacaciones (empieza a partir del 16 de julio de 2014)
-1 día (hay que confimar las condiciones requeridas y cumplirlas.)

4) Familias con muchos hijos (presentar un documento al respecto)
-1 día y membresía de 1 año: alrededor de 20% de descuento (disponible para familias con más de tres hijos con menos de 18 años de edad) 

*Membresía anual
- 1 año: adultos 180 000 wones / niños y ancianos 140 000 wones 
- Renovación de la membresía de 1 año: adultos 150 000 wones / niños y ancianos 110 000 wones 
- 2 años: adultos 270 000 wones / niños y ancianos 210 000 wones 
- Smart (válido durante 300 días, excepto fines de semana en abril, mayo, junio, agosto y octubre, y días festivos): adultos 110 000 wones / niños y ancianos 90 000 wones)
- Ancianos: 80 000 wones (para las personas con más de 55 años de edad / compra in situ)
- Infantes: 60 000 wones (para los niños con menos de 35 meses de edad / compra in situ) 

* Actividades especiales 
- Visita al safari: días laborales (en línea) 150 000 wones / días laborales (compra in situ) 180 000 wones / fines de semana y festivos 180 000 wones
- Visita al Lost Valley: 30 000 wones por persona (15 personas máximo) 
- Live Experience: 40 000 wones por equipo (4 personas máximo) 
Transportes Públicos Interregionales
* Seúl a Everland
En bus expreso En la Terminal de autobuses Nambu de Gangnam ó Yongin, tome el bus rumbo a Everland. Baje en la entrada del Parque de atracciones Everland. 

En bus interurbano ▶En la Estación Gangnam (강남), Salida 6, tome el bus nº 5002, ó en la Salida 4, el bus nº 1500. 
▶En la Estación de la Universidad Nacional de Educación de Seúl (교대역), Salida 13, tome el bus nº 1500. 
▶En la Estación Yangjae (양재), Salida 7, tome el bus nº 5002 ó 1500. 
▶En la Estación Sadang (사당), Salida 2 ó 3, tome el bus nº 1500-2. 
▶En la Estación Gangbyeon (강변), tome el bus nº 5800 ó 1113. 
▶En la parada de buses de Cheonho-dong (천호동), tome el bus nº 1113

 
Caribbean Bay (캐리비안 베이)Caribbean Bay (캐리비안 ...

Caribbean Bay forma parte del parque temático Everland. En este lugar, no solo se puede disfrutar de atracciones acuáticas, también se puede relajar en las aguas termales durante todo el año. El parque acuático tiene varias instalaciones, como piscinas interiores y exteriores, un spa, sauna, piscina de olas, y toboganes como Water Bobsleigh. Este lugar, el parque acuático más grande del mundo, es ideal para las familias.  Una de las atracciones más famosas es la piscina de olas, con fuertes olas simuladas que se asemejan a las del mar del Caribe. 

- Caribbean Bay Spa
Contiene piscinas de aguas termales y saunas. El spa con té de jazmín hace a la mujer más bella, según se cree; el de limón, hace desaparecer el cansancio; y  la sauna fabricada con jade es beneficiosa para la salud. Con la entrada del Carribean Bay se puede acceder a todas esas instalaciones.

* Beneficios del te de jazmín: alivia la tensión nerviosa, el estrés y la depresión. También equilibra las hormonas, por lo que alivia el dolor menstrual y mejora la fertilidad. También reduce dolores, y es buena para la piel seca e irritada.
* Beneficios de las aguas termales ricas en minerales: son beneficiosas para la belleza de la mujer, la piel seca, reduce el cansancio, el dolor muscular y la insomnia.
* Beneficios de la sauna de jade: alivia la fatiga y mejora la circulación sanguínea.
* Beneficios del té de limón: es bueno para evitar el envejecimiento y libera las toxinas del cuerpo.

- Miracle Spa
Contine una sauna de sal y pediluvios para parejas. Está diseñado especialmente para parejas. El pediluvio de burbujas en muy relajante y perfecto para una cita romántica. En la sauna de sal puede restregar la sal sobre tu cuerpo y sudar gracias a las altas temperaturas, esto hace que se eliminen las toxinas de la piel. La sauna también es buena para la piel seca, imsomnio, neuralgia, lumbago y problemas estomacales.

- Piscina infantil
Esta piscina es poco profunda y ha sido diseñada teniendo en cuenta la seguridad de los niños. Está diseñada con colores pasteles e inspirada por cuentos infantiles. Hay juguetes acuáticos disponibles para que se diviertan en el agua. La piscina de bebés es menos profunda aún, por lo que los padres pueden bañar a los bebés con seguridad. Aunque la piscina es muy poco profunda para los adultos, se trata de un lugar perfecto para que los niños y padres se diviertan juntos.

- Sala de relajación y sala para dormir
Es sencillo tomar una siesta en estas salas si se está cansado después de tanta diversión en el agua. La sala de relajación tiene máquinas de masajes y "cápsulas relajantes" para adultos. Los visitantes también pueden recibir un masaje de aromaterapia. En la sala para dormir, hay unas 50 sillas de playa y 10 camas de jade. La temperatura en la habitación se mantiene cálida y los purificadores proporcionan un oxígeno limpio, creando un lugar perfecto para dormir. Los visitantes puede alquilar una toalla de tamaño grande aquí.

Horario de uso
10:30 - 19:00
Entradas
[Entrada diaria (del 5 de julio al 24 de agosto de 2014)]
-Entrada día completo: adultos - 70 000 wones / niños y ancianos 55 000 wones
-Entrada tarde: adultos 60 000 wones / niños y ancianos 46 000 wones

[Entrada combo (del 5 de julio al 24 de agosto de 2014)]
-Entrada combo de 1 día: adultos - 88 000 wones / niños y ancianos- 68 000 wones
 (Entrada gratuita a Everland y Caribbean Bay para el mismo día) 
-Entrada combo de 2 días: adultos 99 000 wones / niños y ancianos: 77 000 wones
 (Entrada gratuita a Everland y Caribbean Bay para el mismo día)

[Entrada diaria (del 25 de agosto al 31 de agosto de 2014)]
-Entrada día: adultos - 55 000 wones / niños y ancianos: 43 000 wones
-Entrada tarde (14:30~): adultos - 45 000 wones / niños y ancianos 35 000 wones

[Entrada combo (del 25 de agosto al 31 de agosto de 2014)]
-Entrada combo de 1 día: adultos - 73 000 wones / niños y ancianos - 56 000 wones
 (Entrada gratuita a Everland y Caribbean Bay para el mismo día)
-Entrada combo de 2 días: adultos - 86 000 wones / niños y ancianos - 68 000 wones
 (Entrada gratuita a Everland y Caribbean Bay para el mismo día)

* Para obtener el descuento, se requiere el carné de identidad ó pasaporte. 
* Ancianos: más de 65 años de edad.
* Niños: 35 meses - 12 años de edad. 
* Infantes: niños inferiores a 36 meses de edad pueden entrar gratuitamente.
* Las entradas por la tarde comienzan a las 14:30 horas.

Instalaciones en Funcionamiento
Chalecos salvavidas, sillas de playa, toallas, taquillas, etc. se pueden alquilar con el pago del precio de alquiler más un depósito de seguridad. Los depósitos se devuelven cuando se regresa los objetos alquilados. Bañadores y gorros de agua son obligatorios dentro de Caribbean Bay y se pueden alquilar de junio a agosto. Se aconseja llevar un chaleco salvavidas al entrar en la piscina de olas, y es obligatorio tras pasar la línea roja. La zona amarilla es un lugar donde colisiones suelen tener lugar
Transporte Público Interno de la Región
Autobús:

- Estaciones de Gangnam y Yangjae: tomar el autobús 5002 
- Estación de la Universidad Nacional de Seúl: tomar el autobús 1500
- Estación de Suwon: tomar el autobús 6000

Parque de Diversiones Seoul Land (서울랜드)

Parque de Diversione...

“Seoul Land” es el primer parque temático de Corea y el Monte Cheonggyesan que lo rodea tiene una belleza particular. En “Seoul Land” están la Plaza del Mundo donde se exhiben obras de arquitectura tradicional y piezas folklóricas de todo el mundo, el Jardín Samcheonri donde se puso el énfasis en el disfrutar de los objetos tradicionales coreanos, el País Modelo que recuerda el período de la conquista del oeste, el País de las Maravillas. En total hay cinco parques temáticos que componen “Seoul Land”. En cuanto a juegos de recorrido están el Crucero Espacial, el Hoyo Negro 2000, el Tren de la Galaxia, las Corrientes Rápidas, la Alfombra Mágica, entre un total de 40 juegos, y también dispone de espectáculos en el Teatro de Aventuras, Salas de Cine, el País de los Cuentos, entre otros. 
El orgullo de “Seoul Land” es la variedad de festivales según las estaciones que organiza y el espectáculo nocturno de rayos láser. “Seoul Land”, levantada sobre una gran extensión de tierra, realiza varios festivales en cada estación del año. De abril a mayo, el Festival del Tulipán; de julio a agosto, el Festival de Rosas Estelares; de setiembre a octubre, el Festival de Crisantemos; y de diciembre a febrero, el Festival de las Luces sobre Nieve. 
Puesto que el Parque de Diversions “Seoul Land” tiene cerca al Gran Parque de Seoul, el Bosque de Relajación del Monte Cheonggyesan, el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y otras excelentes atracciones turísticas, es hoy en día uno de los destinos más populares para el descanso.

Horario de Apertura 

Noviembre a marzo: 09:30-18:00 
Abril a junio: entresemana 09:30-21:00/ sábados y festivos se prolonga 1 h más. 
Julio a agosto: 09:30-22:00 (apertura nocturna todos los días)
Septiembre a octubre: 09:30-19:00 (sábados, domingos y festivos a partir de las 09:00)
※Para más información detallada visite la página oficial.
Entradas
* Tarifa de entrada Adultos 15,000 W/ adolescentes 12,000 W/ niños 10,000 W 

* Pase de día entero: incluído la Entrada y todos los juegos mecánicos (excepto los cajeros que funcionan con monedas, Sky X, exposición y espectáculo especial)
1) Entresemana: adultos 29,000 W/ adolescentes 25,000 W/ niños 22,000 W
2) Pase nocturno: adultos 26,000 W/ adolescentes 22,000 W/ niños 19,000 W

* Pase libre dentro del parque: podrá adquirir el pase luego de entrar en el parque. 
1) Entresemana: adultos 14,000 W/ adolescentes 13,000 W/ niños 12,000 W 
2) Nocturno: adultos 11,000 W/ adolescentes 10,000 W/ niños 9,000 W 

* Pase Big 5: Entrada + acceso a 5 juegos mecánicos 
Adultos 26,000 W/ adolescentes 22,000 W/ niños 19,000 W
Transporte Público Interno de la Región
De la Estación de Seoul Land, Línea 4 del metro, salga por la puerta izquierda (Salida 2).

Fortaleza de Hwaseong de Suwon (수원 화성)

Fortaleza de Hwaseon...

La Fortaleza Suwonhwaseong ha sido la fortificación oficial de la ciudad de Suwon-si, Gyeonggi-do, desde los fines del Período de Joseon (1392-1910).

.La fortificación comenzó a ser construida en 1794, el 18vo. año del Rey Jeong Jo(22do. rey de la Dinastía Joseon), y finalizada en 1796. Fue levantado con los fines de exteriorizar el amor filial del rey hacia su padre, Jangheonseja, y erigir una nueva ciudad con su propio poder económico. 
Los muros de la fortaleza tienen 5,52km de longitud y tiene una gran variedad de instalaciones militares que no se puede ver en otras fortalezas.

 Sobre la cima de la muralla se levantó la Yeojang(una defensa) para vigilar la llegada del enemigo y en ella se hizo varios hoyos para apuntar el rifle. En cada dirección hay una entrada; al Norte, el portal Janganmun; al Sur, el Portal Paldalmun; al Este, el Portal Changnyongmun; y al Oeste, el Portal Hwaseomun.

Atraviesa la fortaleza un riacho y en el punto donde esta corriente de agua se encuentra con la muralla se construyó los pasos de agua denominados Sumun. En total hay siete Sumuns con forma de arco y sobre ellas se levantó un pabellón llamado Portal Hwahongmun.

El rey hizo erigir la Fortaleza Suwonhwaseong siguiendo los consejos de Yu Hyeong-Won (1622~1673) y Jeong Yak-Yong (1762~1836), y hoy en día está considerado que sus muros han sido construidos muy científicamente. Como material de construcción de la muralla se utilizaron Seokjae y Jeondol (ladrillos), y los hoyos, a través de los cuales se podían defender de flechas y lanzas, fueron también utilizados como boca para apuntar armas de fuego. Jeong Yak-Yong inventó el Geojunggi, que usa una hwalcha (polea) para levantar pesadas piedras, lo que llegó a reducir grandemente el tiempo de la obra.

Suwonhwaseong pasó por muchos períodos de turbulencia y sufrió muchos daños, y en la Guerra de Corea, muchas de sus instalaciones fueron destruidas a tal punto que fue dejada tal como quedó.

Las obras de restauración se iniciaron en 1975 y finalizaron cuatro años más tarde. Pero el sector que va desde el Portal Paldalmun al Portal Dongnamgangnu, un espacio de 491 metros, no ha podido ser reconstruido. La fortaleza fue designada Monumento Histórico Nro. 3 , en enero de 1963; y en diciembre de 1997, la UNESCO la designó Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entradas
Individual - Adulto 1,000 W/ Adolescentes y soldados 700 W/ Niños 500 W 
Grupal - Adulto 700 W/ Adolescentes y soldados 500 W/ Niños 300 W 
※ Tarifa grupal: para más de 30 personas
※ Se puede pagar con tarjetas de crédito.
Transporte Público Interno de la Región
Casi todos los buses urbanos de la ciudad de Suwon circulan por los alrededores del muro de la fortaleza. Tome el bus en la parada de la Terminal o en la Estación de Suwon. 
* Terminal de autobuses de Suwon 031-267-7800, Estación Suwon 031-1544-7788

Fortaleza Namhansanseong (남한산성)

Fortaleza Namhansans...
En la antigüedad existía 4 principales zonas de fortificación que protegía a Seúl, “Gaeseong (개성)” al norte, “Suwon (수원)” al sur, “Ganghwa (강화)” al oeste, y “Gwangju (광주)” hacia el este. La Fortaleza Namhansanseong corresponde a la área de Gwangju. Se encuentra localizado a 24km al sudeste de Seúl, y a 6km al noreste de Seongnam-si (성남시), con 9,05km de longitud y 7,3m de altura. Se ha comenzado a construír desde la época de Goguryeo, luego durante la dinastía de Silla se ha extendido el castillo, hasta que finalmente ha tomado la forma completa en la época de Joseon. 
El muro de piedra de la fortaleza, tiene una longitud de 8km., las piedras naturales de tamaños grandes se ubicaron en la parte inferior del muro y las de tamaño menor se elevaron hacia arriba. El castillo poseía 4 puertas principales y porterías, 8 puertas de piedra, y 4 sitios en donde el comandante daba las señales de orden. En el interior del castillo se había instalado los edificios de administración, depósitos, y palacios. Constaba de un total de 227 construcciones arquitectónicas, 80 pozos de agua, 45 fuentes, etc., aunque en la actualidad sólo quedan unos pocos.
  
La fortaleza de Namhansanseong fue designado como parque provincial y patrimonio histórico nº 57. Para las visitas en primavera y otoño, se recomienda optar por la ruta turística de Nammun que atraviesa la ciudad de Seongnam, y, en verano, la ruta rutística de Dongmun para refrescarse en las valles con aguas.
Senderos para los Alpinistas
* Rotonda Sanseongjongno (산성종로) - puerta del norte - puerta occidental -  pabellón Sueojangdae (수어장대) - pabellón Yeongchunjeong (영춘정) - puerta del sur - Rotonda Sanseongjongno (3.8km, duración de 80min). 
* Rotonda Sanseongjongno - templo Sungyeoljeon (숭열전)- templo Gukcheongsa (국청사) - puerta occidental - pabellón Sueojangdae - pabellón Yeongwoljeong (영월정) (2.9km, duración de 60min). 
* Sala de historia - templo Hyeonjeolsa (현절사) - pico Beolbong (벌봉) - templo Janggyeongsa (장경사) - templo Mangwonsa (망원사) - área de Jisudang (지수당) - Sala de historia (5.7km, duración de 2 horas). 
* Rotonda Sanseongjongno - puerta del sur - Namjangdaeteo (남장대터) - puerta oriental - Jisudang - templo Gaewonsa (개원사) - Rotonda Sanseongjongno (3.8km, duración de 1h 20min). 
* Sala de historia - puerta oriental - Dongjangdaeteo (동장대터) - puerta del norte - puerta occidental - pabellón Sueojangdae - pabellón Yeongchunjeong - puerta del sur - puerta oriental (7.7km, duración de 3h 20min).
Transporte Público Interno de la Región
* En metro – Estación de Sanseong, Línea 8, Salida 2. Tome el bus especial nº 9. 
* En bus – En la terminal Dongseúl (동서울터미널) de la estación de Gangbyeon (강변), tome el Bus 13-2, y en la entrada de Namhansanseong transborde a la Línea 15-1 y baje en la última parada.
Torre N Seoul

 Es una torre de comunicaciones ubicada en el parque de Namsan, en el centro de Seúl, Corea del Sur. Construida en 1969, fue abierta al público en 1980, la torre ha devenido un símbolo de Seúl. Tiene una altura de 236,7 m. (a partir de la base) y se encuentra a 479,7 m. sobre el nivel del mar. También se le ha conocido como la Torre Namsan o la Torre de Seúl. Después de que el propietario inicial de la torre se fusionara con CJ Corporation, fue rebautizada con el nombre de la N Seoul Tower.
La mayoría de los visitantes toman el Teleférico de Namsan hasta la cima de la montaña y, a continuación, a pie hasta la torre. La torre cuenta con una tienda de regalos y restaurantes en la planta baja. Los visitantes pueden subir a la torre previo pago de una entrada. Hay cuatro plataformas de observación (la 4º plataforma de observación, que es el restaurante giratorio, gira a una velocidad de una revolución cada 48 minutos), así como tiendas de regalos y dos restaurantes. La mayor parte de la ciudad de Seúl se puede observar desde la parte superior.
Horario de uso
10 a.m.-23 p.m.
Entradas
* Individual 
Adultos: 8.000 W/ Adolescentes y ancianos: 6.000 W/ Niños: 4.000 W/ Infantes gratis.

* Grupal 
Para la visita grupal con más de 20 personas, póngase en contacto por teléfono: 02-3455-9277, 9288
.
Transporte Público Interno de la Región

* Tomar el bus de circunvalación (bus local nº 02) en: Salida 2 de la Estación Chungmuro "충무로" (Líneas 3 y 4 del metro) ó Salida 6 de la Estación de la Universidad Dongguk "동대입구" (Línea 3 del metro). Intervalo de 5-8 min/ horario de circulación: 8 a 24 h.    

* Bus local nº 03: duración de 45 min, intervalo de 8-12 min, horario de circulación de 7:30 a 23:30 h. 

* Bus turístico de Seúl (Seoul City Tour Bus):
Teléfono de consultas: 02-777-6090
Lugar de partida: Duty Free Donghwa (Gwanghwamun) -Salida 6 de la Estación Gwanghwamun, Línea 5 del metro-. 

* Línea 4 del metro
Salida 3 de la Estación Myeongdong - a 15 min caminando por el callejón lateral del Hotel Pacific - tomar el teleférico.


Myeong-dong


En Myeondong se pueden encontrar todo tipo de restaurantes desde los tradicionales hasta los occidentales. Los restaurantes recomendados son : Myeongdong Gyoja, Myeongdong Dokkas, Teumsae Rameon y Yeongyang Center. Chungmu Gimbap, fideos vietnamitas (Pho) y Andong Jjimdak son también populares. Cafeterías como Starbucks y Seattle´s Best y otras tiendas de comida rápida como Burger King se encuentran en la calle principal. Sobre la calle que conecta Myeongdong a Jongno se encuentran los famosos restaurantes T.G.I Fridays, Outback Steak house y Banningans


Myeongdong Gyoja
Con 30 años de antigüedad, Myeongdong Gyoja presenta su especialidad Kalguksu. Kalguksu se prepara con sopa de pollo hervido durante 6 horas y fideos suaves. El restaurante preserva su antigüedad y tradición, atrayendo a muchos turistas extranjeros. 

Tel: +82-2-776-5348 (coreano)
Horario: 10:30 a 21:30
Abierto todos los días
Teumsae Rameon 
Teumsae Rameon no es un restaurantes lujoso, es mas bien viejo y pequeño que nunca podría haberse imaginado que mantuvo su clientela regular durante 20 años con su especialidad Bblgaetteok. Dispone de sucursales en Sinchon y Itaewon.

Tel: +82-2-756-5477 (coreano)
Horario: 10:00 a 21:30 (domingos 11:00 a 21:00)
Abierto todos los días.
Ubicación: caminando sobre la calle entre Popeyes y Chungmu Gimbap, que está cerca de la entrada posterior de U-TOO Zone Shopping Mall, gire hacia la izquierda en la primera esquina.
Myeongdong Donkkas (chuleta de cerdo)
Myeongdong Donkkas es un restaurante al estilo japonés que se especializa en chuletas de cerdo fritas. Estas chuletas se sirven con sopa de soja. También son populares ramyeon (fideos) al estilo japonpés.

Tel: +822-776-5300(coreano)
Horario: 11:00 a 21:30
Abierto todos los días
Yeongyang Center
Por más de 30 años, Yeongyang Center ha sido famoso por sus Samgyetang (sopa de pollo) y pollo a la parrilla. Samgyetang es especialmente popular en verano y el pollo a la parrilla en invierno.

Tel: +82-2-776-2015 (coreano)
Horario: 11:30 a 22:00
Abierto todos los días
Calle de la sopa de mariscos (Seafood soup street)
Entre las angostas calles de la tienda de calzados Esquire y Spris de la calle principal, se concentran los restaurantes de sopa de mariscos. Entre ellos, Myeongdong Eomeonijip (casa de mamá) preserva el sabor de los 40 años de antigüedad en sopas de mariscos.



Para fiesteros


Pojangmacha


Es el término coreano usado para aludir a pequeños restaurantes o tenderetes con ruedas de Corea del Sur que venden diversas comidas callejeras populares, como hotteokgimbaptteokbokkisundaeodeng o anju.
Los pojangmachas venden aperitivos y bebidas hasta bien entrada la noche. La comida vendida en ellos suele poder comerse rápidamente de pie o llevarse. Algunos pojangmachas ofrecen sillas o bancos a los clientes
Pojangmacha

Ademas de las discotecas y locales que puedes encontrar
Uno del os motivos por lo que quiero ir a Coreal del Sur.
Es para ver si tengo suerte y me encuentro con los cantantes de mis grupos favoritos.:P
Figthing!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario