Cuchulain era un joven que pensaba en cómo prepararse para la guerra y para las hazañas heróicas con que ganaría el corazón de Emer, la mujer a la que aspiraba.
El había escuchado sobre una fuerte guerrera llamada Skatha que, en la Tierra de las Sombras, enseñaba a los jóvenes héroes.
Cuchulain enfrentó grandes peligros en el camino, cruzando oscuros bosques e inmensos desiertos. Después de escapar de las bestias de Perilous Glen, llegó al puente de los obstáculos que debía cruzar para llegar a las tierras de Skatha.
Alli encontró a muchos hijos de los príncipes de Irlanda, que esperaban aprender las artes de la guerrera. Entre ellos estaba su amigo Ferdia, hijo de Daman, a quien pidió que le explicara cómo llegar a las tierras de Skatha.
El puente de los obstáculos era muy estrecho y estaba sobre un desfiladero, donde muy abajo se podía ver un mar ardiente donde nadaban monstruos hambrientos.
Ferdia le dijo: "Ninguno de nosotros ha cruzado el puente, pues hay dos hazañas que Skatha enseña al final, una es saltar por encima del puente y la otra es lanzar la Gae Bolg. Si un hombre pisa los exptremos del puente, inmediatamente la mitad se alza y lo devuelve a su punto de orígen, y si salta sobre él, puede perder el equilibrio y caer donde los monstruos."
Cuchulain decidió reponerse del viaje, y cuando cayó la noche, ensayó el cruce del puente. Tres veces lo intentó, y las tres veces fue rechazado, mientras sus compañeros se burlaban de él por no ser capaz de esperar la ayuda se Skatha.
En el cuarto salto llegó a la mitad del puente, y con un salto más, estuvo frente a la fortaleza de la mujer guerrera. Ella le alabó su coraje y lo admitió como alumno.
Durante un año y un día Cuchulain vivió con Skatha y aprendió con facilidad todo cuanto ella le enseñaba. Finalmente fue instruido en cómo usar la Gae Bolg, que se lanzaba con el pie y al entrar en el cuerpo del enemigo agrietaba cada músculo de su cuerpo.
Skatha le dio la poderosa arma ya que, antes de conocerle, había considerado que nadie era adecuado para poseerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario